Llegaron las donaciones de Martínez, Pezzella y Palacio a Bahía Blanca

Tras el temporal que azotó la ciudad, varios jugadores que nacieron en la localidad entregaron ropa, alimentos y colchones para los damnificados.

Por Maximiliano Duarte

Dic 24, 2023

El sentido de pertenencia aflora en los momentos más adversos. Así lo sintieron varios deportistas, atletas y figuras públicas como Lautaro Martínez, Rodrigo Palacio y Germán Pezzella cuando su ciudad natal, Bahía Blanca, se vio afectada por un temporal nunca antes visto. Es por eso que decidieron juntarse y llevar ayuda a todos sus habitantes. En conjunto con la Asociación del Fútbol Argentino, los campeones del mundo en Qatar 2022 y el ex futbolista de Boca enviaron las primeras donaciones a la localidad bonaerense.

Rápida y espontáneamente, muchas figuras de la ciudad como Manu Ginobili, Pepe Sánchez, Guido Pella sumaron sus fuerzas para armar una movida solidaria y ayudar a Bahía Blanca. A ellos se sumaron los campeones que no solo dieron una mano en las donaciones, sino que también mandaron un sentido saludo en cada partido que disputaron. Lautaro Martínez, tras un gol a la Lazio, mostró una camiseta con un mensaje que rezaba «Fuerza Bahía Blanca». En tanto, que Germán Pezzella, quien clavó un golazo para el empate agónico ante GIrona, saludó por sus redes a su lugar de nacimiento.

El mensaje del Toro Martínez a su ciudad tras el gol a la Lazio, el fin de semana pasado en Italia.

Tras el temporal ocurrido la semana pasada en Bahía Blanca, Chiqui Tapia, presidente de la AFA, encomendó a un grupo de empleados la tarea de coordinar y enviar donaciones: durante toda esta semana se encargaron de la compra de los diferentes artículos para enviarlos a la ciudad en camión. Hace pocas horas llegaron las primeras donaciones de alimentos no perecederos, productos de limpieza, distintos tipos de repelentes, colchones e indumentaria gracias a la colaboración de los campeones del mundo y Rodrigo Palacio.

En un comunicado donde especifica todas las donaciones y cómo fueron enviadas, la AFA expresó: “El compromiso de la Asociación del Fútbol Argentino va más allá de la pelota. En todos estos años siempre hemos estado acompañando a los que más lo necesitan. Esto no es más que el fiel reflejo de lo que sucede y se vive en los clubes y asociaciones civiles sin fines de lucro. Por ello, hoy más que nunca, debemos resaltar la función que desarrollan para la sociedad en su conjunto”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.