Lluvia de peluches en Francia por una tradicional movida solidaria

El club francés Lille se adelantó a todos y llevó a cabo el ya mítico evento que junta muñecos para los niños más necesitados en vistas de una Navidad que se acerca.

Por Maximiliano Duarte

Dic 5, 2023

Así como la aparición de pan dulces y turrones en las góndolas de los supermercados nos anuncia la proximidad de las Fiestas, la tradicional lluvia de peluches en un estadio de fútbol ya es otra señal de que la Navidad se acerca. Fue en Francia donde se adelantaron a todos los clubes del mundo y dieron rienda suelta a la cuenta regresiva de las fechas festivas: los hinchas del Lille regaron el campo de juego con muñecos en el entretiempo de la victoria por 2 a 0 ante el Metz. Una linda excusa para hacer felices a los niños más necesitados.

«Pelea de bolas de nieve por la mañana, pelea de peluches en el estadio por la tarde. En Lille sabemos divertirnos», posteó la cuenta oficial del club francés, que vive un duro invierno, en una movida solidaria que tuvo un éxito absoluto y trajo suerte: el local metió su segunda victoria al hilo y continúa en puestos de competiciones europeas. Un evento que fue convocado por el club a través de sus redes sociales en la semana previa al partido para que sus hinchas lleven muñecos que serán donados a niños de merenderos y hospitales aledaños.

 

Los hinchas del Lille con sus peluches en la mano esperando la llegada del entretiempo para tirarlo al campo de juego.

Este tipo de iniciativas no es propia del fútbol. El Calgary Hitmen, equipo de hockey canadiense, realiza esto todos los años desde 1995 y regala así una de las imágenes más impactantes de los deportes de invierno. La costumbre es conocida como “Teddy Bear Toss” y suelen superar los 25 mil juguetes en cada evento. El primer equipo de fútbol que lo adoptó fue el Feyenoord de Holanda en 2016. Mientras que el Betis de España, desde 2018, lo realiza de manera ininterrumpida.

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: