Los argentinos están por todos lados. En El Vaticano siendo Papa, en Miami haciendo goles o en Países Bajos siendo Reina. Pareciera que cautivar y destacarse a nivel internacional es condición sine qua non de haber nacido en Argentina. Máxima Zorreguieta supo llamar la atención del heredero al trono neerlandés y convertirse en soberana de las tierras de Van Gogh. Tal fue el cariño que despertó en la población que resultó imposible no hacer una serie sobre su vida. La misma se estrenará el año que viene en la plataforma europea Videoland y aún se aguarda por la confirmación de Star+ en Latinoamérica. La producción de Millstreet Blok y K&S Films abarca una temporada de 6 capítulos de 50 minutos cada uno, filmados en distintas locaciones de Argentina, Países Bajos, Estados Unidos, España y Bélgica.
Quien deslumbró con sus dotes actorales en Argentina, tierra de amor y venganza, es la que se pondrá en los klompen (zuecos típicos) de la monarca. La jóven Delfina Chaves, sin ningún conocimiento previo del idioma, fue la que encaró el personaje más importante de su vida, según declaraciones a diferentes medios. A ella se le sumaron Martijn Lakemeier como el príncipe Guillermo, Sebastian Koch y Elsie de Brauw como los reyes, Gala Bichir como su hermana y Carla Gris y Paula Gala como sus amigas.
Todo este gran e internacional elenco se encargará de mostrarle al público los diversos momentos en la vida de la economista argentina que conoció a su futuro marido en la Feria de Abril de Sevilla en 1999. Con algo de veracidad y con algo de ficción, en el trailer se muestra a una joven Máxima bailando totalmente despreocupada y al príncipe Guillermo realizando movimientos algo tímidos, elemento que no dejará pasar. Al día siguiente le cuenta a una amiga sobre lo sucedido y sentencia: «yo no puedo estar con alguien que no sepa bailar». Para su sorpresa, momentos después, abre la puerta y se encuentra con el heredero al trono de Países Bajos hablándole en español.
La serie está inspirada en ‘‘Máxima Zorreguieta. Madre Patria’’, un libro de la periodista Marcia Luyten. La holandesa, a pesar de haber contado con el aval del Servicio de Inteligencia del Estado de Países Bajos, hace hincapié en que no es una biografía oficial porque no quiso que nadie decidiera sobre lo que escribía. Para lograr el producto final de 376 páginas, entrevistó a un total de 132 personas y viajó tres veces a Argentina. El que se encuentra muy entusiasmado por darle vida al libro es Peter van der Vorst, uno de los directores de la cadena de medios de la que depende Videoland. «Por primera vez también veremos lo que sucedió detrás de las puertas del palacio en el período previo a la boda más comentada de todos los tiempos. La producción estará ambientada en 3 continentes y será uno de los dramas más caros jamás realizados en los Países Bajos» declaró.