Los 5 desayunos favoritos del cerebro según Harvard

La doctora Uma Naidoo, representante de la prestigiosa universidad, detalló los desayunos más beneficiosos para el cerebro.

Por Gabriel Casazza

Abr 21, 2024

Muchos suelen afirmar que el desayuno es la comida más importante del día. Es la que nos da inicio a una nueva jornada y nos prepara para afrontar las diversas actividades que vamos a transitar, ya sea relacionadas con el trabajo, con el estudio o bien con el esparcimiento. Por ello, hay cosas para tener en cuenta.

En ese contexto, Uma Naidoo, directora de Psiquiatría Nutricional, Estilo de Vida y Metabólica del Hospital General de Massachusetts, perteneciente a la Universidad de Harvard, exteriorizó cuáles son aquellos cinco desayunos favoritos para el cerebro. Sí, aquellos que hay que considerar para beneficiarlo.

Pudin casero con semillas de chía

«Contiene toneladas de fibra, que nutren las bacterias saludables en el intestino y dan como resultado un microbioma menos inflamado, una mejor comunicación intestino-cerebro y la producción de neurotransmisores que apoyan el estado de ánimo. También contiene ácidos grasos omega-3 que brindan efectos antiinflamatorios en el cerebro, lo que ayuda a mejorar el estado de ánimo, protegerse del estrés y mantener una buena memoria».

Revuelto, tortilla o frittata al horno

«Los huevos son ricos en grasas, proteínas y vitaminas saludables que son esenciales para un cerebro sano. Las yemas, por ejemplo, contienen vitamina D y serotonina, que ayudan a alcanzar el equilibrio óptimo de neurotransmisores para regular el estado de ánimo. Se prepara con huevos, un chorrito de leche, sal y pimienta, colocar un par de minutos en el microondas y se le puede agregar un poco de espinacas o col rizada».

Revuelto de tofu

«El tofu es una proteína excelente y versátil, rica en triptófano e isoflavonas de soja, que están asociadas con la reducción de los síntomas de depresión. Como alternativa a los huevos, me encanta un sabroso revuelto de tofu condimentado con cúrcuma, pimienta negra y una pizca de sal marina».

 

Batido verde

«Necesitamos ácido fólico para la producción de neurotransmisores en el cerebro; su deficiencia está implicada en una serie de afecciones psiquiátricas, incluida la depresión, mientras que los niveles óptimos se asocian con un mejor estado de ánimo».

 

Café con leche de cúrcuma

«Si bien no es necesariamente una comida en sí misma, mi café con leche de cúrcuma y leche dorada es una bebida nutritiva y una forma increíble de comenzar el día. Lo que obtienes es un potente antiinflamatorio que ayuda a reducir los síntomas de ansiedad y aumentar la energía para concentrarte durante todo el día».

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: