Los 5 destinos argentinos con mejor gastronomía según la IA

Uno por uno, los sitios de la República Argentina que cuentan con un abanico gastronómico realmente seductor.

Por Gabriel Casazza

May 12, 2024

No es ninguna novedad que la República Argentina cuenta con un enorme número de propuestas de todo tipo con respecto a turismo. Playas, montañas, glaciares, selvas, punas y mucho más. Por ello es que, de manera permanente, viajeros de otros países eligen estas tierras para sus vacaciones.

En medio de ese panorama, ponemos especial énfasis en el aspecto gastronómico. Así las cosas, decidimos preguntarle a la Inteligencia Artificial por los cinco destinos de Argentina más seductores en torno a sus comidas, sus polos y sus cantidades de propuestas para llamar la atención de los turistas.

  1. Mar del Plata: esta ciudad balnearia es famosa por su amplia variedad de restaurantes. Desde cocina tradicional argentina hasta opciones internacionales y de autor, Mar del Plata tiene algo para todos los gustos. Algunos platos típicos que debes probar aquí son el lomito, el bife de chorizo, la milanesa napolitana, el pastel de papa, los mariscos y el alfajor marplatense.
  2. Buenos Aires: la Capital Federal es una de las ciudades gastronómicas más importantes del mundo. Aquí encontrarás restaurantes de todo tipo, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Algunos platos típicos que debes probar en Buenos Aires son el asado, el choripán, la empanada, el dulce de leche y el mate.
  3. Mendoza: esta provincia vitivinícola ofrece una gran variedad de restaurantes que combinan cocina regional con los mejores vinos del país. Platos como el cordero al asador, la trucha a la parrilla, los quesos de cabra y el ají de cayote son imperdibles en Mendoza.
  4. Córdoba: la capital de la segunda provincia más poblada también se destaca por su comida. Además, su relación calidad-precio es excelente, con valores más bajos que los de Buenos Aires.
  5. San Juan: es una provincia que merece una mención especial por su cocina auténtica y sus ingredientes frescos que la convierten en un lugar fascinante para los amantes de la comida. Algunos productos típicos son los vinos y las aceitunas.
Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: