La República Argentina cuenta con paisajes realmente maravillosos y también muy variados. Por ello, miles y miles de turistas se hacen presentes de forma permanente con el objetivo de conocer cada uno de los rincones y quedar impactados con la belleza natural que ofrece dicho suelo. Un suelo muy rico en todo sentido.
Pero, paralelamente, también existen esos sitios en el territorio argentino que, si bien poseen una clara cuota de belleza, también presentan características llamativas. Y, por otro lado, no son tan populares a la hora de la oferta turística, por lo que gran parte de los proprios argentinos no los conocen.
Puente de Piedra (Neuquén)
Se trata de una formación que al agua y los milenios modelaron sobre el lago Caviahue. Cabe destacar que este hermoso paisaje se localiza a pocos kilómetros de la frontera con Chile y a 360 kilómetros de la capital provincial. El beneficio en torno a su acceso es que se ubica relativamente cerca de la Ruta 40.
Dunas del Nihuil (Mendoza)
Este paisaje plagado de arena puede ofrecer paseos para aquellos viajeros que buscan una elevada carga de adrenalina. Este paisaje se ubica 80 kilómetros al sur de la ciudad de San Rafael y 290 kilómetros al sur de la Ciudad de Mendoza. Es realmente impactante y maravilloso desde todo punto de vista.
Corona del Inca (La Rioja)
Para acceder a este sitio realmente asombroso hay que tener en cuenta que se encuentra por encima de los 5.000 por encima del nivel del mar, por lo que solamente se puede acceder en 4×4. Sin embargo, vale la pena sin dudarlo porque ofrece una postal de esas que no se olvidan jamás en la vida.
Toropí (Corrientes)
Se trata de un enorme yacimiento paleontológico cercano a la ciudad de Bella Vista y ubicado a solamente 150 kilómetros de la capital provincial. «Estamos en una de las reservas de fósiles a cielo abierto más grandes de Sudamérica», asegura Antonela Centurión, guía de la Oficina de Turismo de Bella Vista.
Bosque del Cielo (Jujuy)
Este impresionante sendero se ubica 1.700 metros sobre el nivel del mar, tratándose del punto más alto del Parque Nacional Calilegua. Para acceder hay que recorrer 136 kilómetros desde San Salvador de Jujuy, pero el esfuerzo vale la pena para llevarse una experiencia completamente única y satisfactoria.