Además de los estrenos semanales y las películas que están liderando la taquilla mundial, los cines argentinos recibirán desde el jueves 18 al miércoles 24 de abril un especial ideado para los fanáticos de la cultura japonés. Con la organización de Cinemark Hoyts, llegará al país el Ciclo Anime, un festival que tiene como objetivo es proyectar largometrajes de origen nipón.
No hay dudas de que el anime es uno de los estilos de animación más consumidos por la población en los últimos 20 años. Con grandes obras audiovisuales, logró juntar millones de adeptos alrededor del planeta hasta convertirse en una insignia de la cultura popular.
Para celebrar el amor por el género, la cadena decidió pasar en la mayoría de sus salas algunos de los mejores filmes de las últimas décadas, como «El rey ciervo«, «El tiempo contigo» o «El niño y la garza«, quien recientemente ganó el premio Óscar como «Mejor película animada».
Ver esta publicación en Instagram
«>
¿Qué películas se podrán ver?
Las personas interesadas en acercarse al ciclo podrán disfrutar en la gran pantalla algunos de los títulos más resonantes de los últimos diez años. Además, podrán ser testigos de tres cintas de la saga de One Piece, una de las obras más aclamadas en el universo anime. A continuación, los filmes seleccionados:
- Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba -To the Hashira Training
- Detective Conan: El puño de zafiro azul
- El niño y la garza
- El rey ciervo
- El tiempo contigo
- Inu-Oh
- Mazinger Z: Infinity
- One Piece: Estampida
- One Piece Film: Red
- One Piece Film: Gold
¿Cómo sacar las entradas?
Los fanáticos de la cultura nipona que quieran ver en el cine alguna de sus películas favoritas deberán ingresar en la página oficial de Cinemark Hoyts, crearse una cuenta y seleccionar su cinta preferida. De esta manera, podrán conseguir los boletos en la venta anticipada sin la necesidad de estar pendientes de si quedan o no lugares.
Como la mayoría de las salas están a disposición, podrán elegir cualquier sede perteneciente a la cadena en la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, así como también en otros sectores del país, como Mendoza, Salta y Santa Fe. Al ser un festival, la entrada tiene un costo de $4000, un precio bastante inferior al que se cobra actualmente, pues su valor ronda generalmente entre los $6000 y los $8000, dependiendo del formato y los días.