Los Pumas metieron primera con Felipe Contempomi a la cabeza

El equipo argentino se volvió a reunir en una jornada de integración en Londres tras el campeonato mundial y calienta motores de cara a lo que se viene. Conocé la agenda completa.

Por Jonatan Pedernera

Mar 20, 2024

La Selección Argentina de Rugby renovó sus ilusiones y puso en marcha una nueva etapa al mando de Felipe Contepomi. El ex jugador reemplazó a Michael Cheika en el cargo de head coach y ya comenzó a trabajar con la mente puesta en el objetivo a largo plazo: el mundial de Australia 2027.

Hubo que esperar un poco más de cuatro meses para que Los Pumas pudieran volver a encontrarse. La última imagen que se tenía de todos ellos como equipo, era la del partido revancha frente a Inglaterra, del 27 de octubre de 2023, por el tercer puesto de la Copa del Mundo, que fue con derrota y sirvió como despedida del Mundial de Francia en un cuarto y honroso lugar, luego de jugar en siete partidos y despedirse con otra derrota como en el debut ante los de La Rosa, en una performance en donde nunca pudieron encontrar el equilibrio deseado.

En la jornada, el plantel compartió entrenamientos, almuerzos y cenas.

El camp se llevó adelante del 11 al 13 de Marzo en la ciudad de Londres, y que duró muy poco, el flamante Head Coach sumó a un nuevo integrante del staff técnico: el neozelandés Brad Mooar.

Los 30 jugadores que participaron de la jornada de integración fueron: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Lautaro Bazán Vélez, Eduardo Bello, Gonzalo Bertranou, Emiliano Boffelli, Rodrigo Bruni, Mateo Carreras, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Bautista Delguy, Thomas Gallo, Juan Martín González, Santiago Grondona, Marcos Kremer, Tomás Lavanini, Juan Cruz Mallía, Franco Molina, Julián Montoya, Matías Moroni, Joaquín Oviedo, Guido Petti, Pedro Rubiolo, Ignacio Ruiz, Joel Sclavi, Lucio Sordoni, Nahuel Tetaz Chaparro y Mayco Vivas.

Contempomi, uno más del grupo, en plena práctica.

«Me voy con lindas sensaciones, Con el Camp en donde revisamos como fueron estos dos años, hacia donde vamos y hacia dónde queremos seguir. Luego hicimos unos testeos, es algo mental que mucho no les gustan, salieron muy bien esos testeos, los tomaron de buena manera, son por naturaleza muy competitivos entre ellos, y después se trabajó sobre la cultura, se los vio muy comprometidos en el armado de la cultura y creo salieron muy buenas sesiones».

La agenda de Los Pumas

La ventana de julio (test match):

6-7 Los Pumas vs Francia.

13-7 Los Pumas vs Francia (posiblemente en Vélez).

20-7 Los Pumas vs Equipo Tier 2 (podría ser ante Uruguay).

El Championship 

10-8 Nueva Zelanda vs Los Pumas, en Wellington.

17-8 Nueva Zelanda vs Los Pumas, en Auckland.

31-8 Los Pumas vs Australia (podría ser en Mendoza).

7-9 Los Pumas vs Australia.

21-9 Los Pumas vs Sudáfrica.

28-9 Los Pumas vs Sudáfrica.

La ventana de noviembre (test match):

9-11 Italia vs Los Pumas, en Roma.

16-11 Irlanda vs Los Pumas, en Dublín.

23-11 Francia vs Los Pumas, en París.

 

Noticias relacionadas

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…

Seguí leyendo:

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El estadio de Temperley cumplió 100 años

El “Alfredo Beranger”, símbolo de zona sur, llegó a su Centenario. Sus hinchas rememoraron las hazañas en la previa al partido contra Almirante Brown y hubo saludos de todo tipo en las redes sociales. Mirá uno en especial…