Los Red Hot Chili Peppers y un show explosivo en River

La banda icónica de rock se presentó en el Monumental ante una multitud, 70.000 personas, en el marco de su gira 2022-2023 Global Stadium Tour.

Por Jonatan Pedernera

Nov 25, 2023

El grupo de California festejó sus 40 años a lo grande. En su vuelta al país tras cinco años de ausencia, los Red Hot Chili Peppers hicieron delirar a sus fanáticos en el estadio de River Plate. Mañana se llevará a cabo el segundo concierto.

El público argentino vivió una noche a puro rock. Desde temprano,  Núñez se colmó de remeras, gorras y tatuajes del asterisco rojo. Y de entrada, la banda marcó presencia con sus clásicos. Como si los años no fueran nada, el bajista Flea irrumpió en el escenario haciendo la vertical y caminando con sus manos. Acto seguido, el grupo -cada uno vestido con una prenda azul, como guiño al país- dieron rienda suelta a “Can’t Stop”, el primer tema de la noche.

Antony Kiedis se reencontró con el público argentino luego de cinco años.

Para muchos fue reencontrarse con la banda de la infancia, la que los obsesionó con sus videos y canciones, y que aún los lleva por los recuerdos de toda su vida. Y como si fuera poco, con su formación más exitosa: Anthony Kiedis, John Frusciante, Flea y Chad Smith.

Fueron en total casi dos horas de show donde los Red Hot repasaron lo mejor de su carrera. Para cerrar, la banda se despidió en el “climax” de la noche, con grandes clásicos como “The Heavy Wing”, “Suck my Kiss”, “Californication”, “Black Summer”, “By the Way” y “Give it Away”, entre otros temas, dejando así las ansias en llamas para su segunda noche.

Los RHCP alternan el set list y por lo generán no repiten el repertorio. Es por eso que de cara al gran show de mañana se esperan varias sorpresas…

Flea en escena. El bajista demostró toda su energía en el primer show.

Sus visitas a la Argentina

A lo largo de su carrera tocaron ocho veces en el país . La primera, y de la cual se cumplen 30 años, fue en 1993 (Obras Sanitarias, 25 y 26 de enero), luego 1999 (Luna Park, 5 y 6 de octubre), 2001 (Vélez Sarsfield, 24 de enero), 2002 (River, 16 de octubre), 2011 (River, 18 de octubre), 2014 en el marco del Lollapalooza (Hipódromo de San Isidro, 2 de abril) y de la misma forma en 2018 en el mismo festival (Hipódromo de San Isidro, 16 de marzo).

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.