Malvinas, la última carta: el videojuego argentino que emocionará al país

La industria de los videojuegos argentinos vivirá un lanzamiento importante en los próximos meses con Malvinas, la última carta, una obra que abordará el conflicto bélico entre nuestro país e Inglaterra.

Por Lucas Torretta

May 31, 2024

La industria de los videojuegos argentinos vivirá próximamente unos meses a pura emoción y patriotismo, ya que llegará a las tiendas una obra que abordará el conflicto bélico que atravesó nuestro país ante Inglaterra en 1982. Se trata de Malvinas, la última carta, un juego desarrollado por El Burro Studio que presentará a un soldado de 18 años que deberá afrontar diferentes desafíos para cumplir con el objetivo que se le encomendó.

El primer tráiler del juego se reveló el miércoles 22 de mayo en el canal oficial de la empresa en YouTube y llamó la atención de los usuarios instantáneamente, pues nunca se había visto algo similar en esta nación. En solo nueve días, el video cosechó poco más de 48.000 vistas y ciento de comentarios.

Aunque algunas personas catalogaron la idea como «mala» por tocar un tema sensible para la población argentina, los líderes del proyecto explicaron que entrevistaron a diferentes ex combatientes para tener en cuenta su punto de vista y no faltarles el respeto con algunas decisiones: «Ellos nos dijeron que necesitaban que se siguiera discutiendo sobre Malvinas y que si esto ayudaba, bienvenido«, reveló uno de los desarrolladores, Hernán Patané, en una entrevista con TyC Sports.

En la misma línea, comentó que investigaron videos actuales de la isla para recrear perfectamente la vegetación y la geografía, así como también analizaron material histórico para representar las trincheras.

¿Qué marca la sinopsis y cómo será el juego?

Si bien se desconoce cuándo saldrá el videojuego para descargarlo, ya se encuentra en la plataforma de Steam para que los usuarios investiguen y lean sobre su contexto y jugabilidad.

En este sentido, la sinopsis de la obra marca: «Un soldado de 18 años, el último sobreviviente de su batallón, deberá proteger las últimas palabras de sus compañeros caídos hasta el final de la guerra. Un juego historia de acción, aventura y sigilo en tercera persona, con estética realista que recrea hechos verídicos de la guerra de Malvinas. Expone las crudas penurias que los soldados tuvieron que soportar para sobrevivir al frio, al hambre y a la agresión, no solo británica, sino también argentina, infligida por algunos militares superiores».

En diferentes notas, los creadores del juego explicaron que no querían hacer lo simple y emular al Counter Strike, que se caracteriza por obligar a los jugadores a correr mientras disparan a sus rivales, sino que se inspiraron en otro tipo de proyectos, como las sagas de Metal Gear y de A Plague Tale, donde la acción está perfectamente equilibrada con el sigilo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: