15 de octubre de 1994, fecha 9 del torneo de la B Nacional, Laferrere-Almirante Brown, el clásico del Oeste y un clima de fiesta en Magnasco y Rodney. Pero la atención, ese día, se centró en una de las plateas: Diego Maradona, decía presente, y en la previa pasó a saludar a un pibe que prometía en el “Verde”, José Luis Sánchez. El encuentro quedó plasmado y un grupo de socios e hinchas conoció el nuevo mural, la gran atracción del “Morumbí”.
Con la presencia de “Lalo”, uno de los hermanos de Diego, y Adolfo, hermano de “Garrafa”, se realizó el descubrimiento de la pintura que realizó el artista matancero Mariano López en la tribuna que también homenaje al ídolo del “Villero”, que también hizo historia en Banfield y falleció en un accidente en 2006. Participaron varios hinchas, dirigentes y hubo un picado en el medio.

Diego alborotó la cancha de Laferrere en 1994 y saludó a «Garrafa» Sánchez.
El arribo de Maradona se dio después del doping positivo en el mundial de Estados Unidos. En ese entonces, el astro mantenía una gran relación con directivos de Lafe. De hecho, un dirigente fue quien lo buscó a la concentración de Mandiyú, donde dirigía por aquel entonces, para ir a vivir de cerca el clásico contra Almirante Brown, que se disputó a cancha llena, con ambas hinchadas.

Los hinchas se juntaron en la popular del «Verde». Fotos: Prensa Laferrere.
Al llegar e ingresar a la zona de los vestuarios, el ‘10’ se topó con Sánchez, un pibe de las inferiores que había debutado hace once meses y pintaba para crack.
«Vos sos ‘Garrafa’‘?, Me dijeron que sos bueno de verdad, eh. Andá, tirá un caño y dedicamelo”. Sánchez cumplió, a los minutos dejó en ridículo a un delantero de Brown y Diego bajó a saludarlo en el entretiempo. Finalmente, los de Casanova golearon 3 a 0, pero el pibe que pintaba para crack le sacó una sonrisa al ‘10’.

«Lalo», hermano de Diego y Adolfo, hermano de «Garrafa», junto al mural.
En Rodney y Magnasco se comenta que Diego tenía todo listo para ser el director deportivo de Laferrere, con figuras de renombre en el proyecto, pero la idea nunca prosperó y Maradona se enfocó en la tan ansiada vuelta a Boca como futbolista. Pero el encuentro entre cracks, quedó en la eternidad en la popular.
Ver esta publicación en Instagram