España siempre se catalogó como un país importante para los argentinos a la hora de realizar sus tareas favoritas. Ya sea en el deporte, sobre todo en fútbol y básquet, o en el mundo del espectáculo, como en el cine y las series, la nación europea históricamente contó un mercado abierto para que nuestras figuras puedan brillar.
Siguiendo la misma línea, la gastronomía se fue ganando con el tiempo un lugar y ahora es una fija para todos los emprendedores que quieren abrirse en el panorama internacional. Un ejemplo de esto es Maru Botana, que en los últimos días inauguró un local en la ciudad de Barcelona junto a su colega Soledad Nardelli.
En una entrevista con Clarín, la cocinera explicó que abrió la sucursal porque «tenía ganas de un desafío» y de hacer algo donde nadie la conozca: «Barcelona me impresionó, tienen costumbres parecidas a las nuestras y me pareció que era el lugar para hacerlo«, agregó.
El local, como buen negocio argentino, cuenta con comidas dulces y saladas para que disfruten tanto las personas nacidas en nuestro país, como los propios españoles: «Pensamos que no iba a salir nada de dulce de leche y es lo que más piden, yo había empezado a entrenar a las chicas para hacer hojaldres y la verdad es que todo el mundo pide las tortas típicas que tenemos en los locales de Buenos Aires», comentó Botana.
Y añadió: «Los españoles quieren probar otra cosa, nadie nos pide un hojaldre de crema pastelera, quieren el dulce de leche, los alfajores de maicena, las medialunas, eso es lo que tiene más salida y de a poquito vamos metiendo otras cosas».
Según contaron, el menú está compuesto por desayunos y meriendas que tienen tostados de jamón y queso, medialunas, sánguches de milanesa y cuadril al horno, así como también de tortas típicas de Argentina, como la Rogel, el Lemon Pie, el Balcarce, la Chocotorta y el Cheesecake.
Sobre la posibilidad de instalarse en otras partes del mundo, la cocinera reveló que le encantaría incursionar en los mercados de Londres, Francia e Italia: «Lo más importante es armar un buen equipo, sola por más que seas la más capa del mundo, no lográs nada, entonces lo que más me preocupa hoy es eso», concluyó.