Mateo Retegui volvió a marcar con la camiseta de Italia

El delantero de Tigre tuvo una gran irrupción en el equipo de Mancini e ilusiona de cara al futuro.

Por ADN+

Mar 26, 2023

Mateo Retegui tuvo una gran irrupción con la camiseta de la Selecicón Italiana. El delantero de Tigre, actual goleador de la Liga Profesional, marcó un gol en cada uno de los partidos que disputó durante la reciente doble fecha FIFA e ilusiona a los italianos de cara al futuro.

A los 14 minutos del juego entre la Azzurra y la selecicón de Malta por las Eliminatorias para la Eurocopa 2024, el argentino de 23 años apareció solo en el área y conectó de cabeza un córner ejecutado desde la izquierda para abrir el marcador.

La prensa italiana fue muy elogiosa con el debut del hijo del Chapa Retegui, legendario entrenador de las selecciones de hockey sobre césped en Argentina. “Es imposible no dejar escapar una sonrisa al pensar en la velada de Mateo Retegui: debut azulgrana con goles, con solo tres entrenamientos en las piernas. En resumen, hay razones para ser optimistas sobre el futuro”, indicó un artículo de La Gazzetta Dello Sport.

Su caso y el de Bruno Zapelli (enganche de Belgrano citado al Sub 21 azzurro) pueden abrir las puertas de una andanada de citaciones de jugadores argentinos con descendencia italiana. Desde Lucas Beltrán (River Plate), a Pepo de la Vega (Lanús), pasando por el ex Boca Nicolás Capaldo o Gianluca Prestianni, la gran perla de Vélez y las selecciones juveniles.

Noticias relacionadas

El increíble logro del tenis argentino

El increíble logro del tenis argentino

Luego de 12 años, el tenis masculino volvió a posicionarse en el top 50 del ranking ATP con cinco deportistas, mientras que el femenino ubicó tres representantes en el top 100 de la WTA tras casi dos décadas.

Seguí leyendo: