Lionel Messi consiguió este martes un nuevo hito en su historia con el seleccionado argentino. El capitán de la tercera estrella se convirtió en el primer futbolista en alcanzar los 100 goles con la camiseta albiceleste en la goleada ante Curazao en Santiago del Estero.
La Pulga convirtió un triplete en el estadio Madre de Ciudades y alcanzó los 102 tantos con la camiseta de la Selección. Además, Messi quedó a solo ocho goles de duplicar la marca de Gabriel Batistuta (55), el segundo máximo artillero argentino.
Messi reúne esa cantidad de goles en 174 partidos amistosos y oficiales jugados desde su debut en el equipo mayor ante Hungría, el 17 de agosto de 2005. A sus 35 años, el capitán es el hombre récord absoluto de la Selección y experimenta su mejor momento deportivo con un presente transformado en una sucesión de logros y reconocimientos.
Desde que Lionel Scaloni asumió como entrenador de la Selección Argentina, Messi suma la impresionante suma de 37 festejos. 18 de ellos fueron anotados durante el inolvidable 2022, que terminó con la coronación en el mundial de Qatar.