Messi protagonizó una campaña de apoyo al seleccionado femenino

El astro se puso la camiseta alternativa que está inspirada en los paisajes de nuestro país.

Por Matías Petrone

Jul 12, 2023

El Mundial de Fútbol Femenino de Australia y Nueva Zelanda está a la vuelta de la esquina y Lionel Messi participó de una campaña de apoyo a la Selección Argentina. El capitán del seleccionado masculino posó con una de las camisetas que utilizará la selección en el certamen.

La camiseta que lució Messi corresponde a la indumentaria alternativa con la que contará el equipo dirigido por Germán Portanova en el Mundial. El campeón del mundo en Qatar 2022 es el protagonista de un video comercial de la marca que viste a los seleccionados nacionales junto a David Beckham, uno de los dueños de Inter Miami, su flamante club; el alemán Leon Goretzka; el exfutbolista inglés Ian Wright; y la actriz estadounidense Jenna Ortega -de la reconocida serie Merlina-.

El impresionante diseño de la camiseta que usará la selección femenina

La Albiceleste femenina cuenta con una camiseta de diseño exclusivo, inspirado en los colores que poseen los distintos paisajes naturales que tiene el país en toda su extensión. Bajo el lema “Argentina en la piel”, la nueva camiseta presenta un color negro base sobre el que se genera una combinación de tonos anaranjados, que aluden a las montañas del Norte Argentino, verdes por los bosques y los campos presentes a lo largo y a lo ancho del país y azules o celestes, simbolizando los ríos, lagos, cascadas y los glaciares de la Patagonia.

La nueva piel remite literalmente a los colores de los diferentes paisajes argentinos, y el mencionado lema Argentina en la Piel alude no solo a esa literalidad, sino también a ese sentimiento único de representar al país a través de la camiseta, ya sea para una jugadora o un hincha.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.