Ayer, mientras se desarrollaba el partido entre Los Ángeles Lakers y Minnesota Timberwolves, la NBA presenció un hecho tan significativo como increíble que quedará por siempre en la posteridad. De la mano de LeBron James y Bronny James, padre e hijo compartieron minutos como compañeros por primera vez en la historia de la competencia. Para celebrar otro logro del Rey, decidimos utilizar esta sección y recordad cuál fue el primer auto que tuvo antes de convertirse en basquetbolista profesional.
Contrario a lo que suele suceder en los deportes, el alero oriundo Akron, Ohio, fue famoso antes de ser famoso. Cuando todavía transitaba la secundaria en St. Vincent-St. Mary High School y conformaba un equipo con sus compañeros de clase, los grandes medios ya lo catalogaban como el sucesor de Michael Jordan. Tal era el talento y la proyección que tenía, que Nike lo hizo firmar un contrato de 90 millones de dólares antes del draft de la National Basketball Association.
Entusiasmada por el futuro de su hijo y por las puertas que se abrirían en sus vidas en el futuro, Gloria James, madre de LeBron, decidió regalarle para su cumpleaños número 18 un Hummer H2, un vehículo todoterreno de la empresa estadounidense que se fabricó entre 2002 y 2009. Por supuesto, esto generó polémica en los canales de televisión y los periodistas, ya que era demasiado para un joven que todavía iba al colegio tener una bestia de tracción total 4×4 en las cuatros ruedas con espacio para siete personas.
Como James fue criado solamente por la mujer que le dio la vida y no venía de una familia adinerada, las autoridades de Ohio abrieron una investigación para comprobar cómo fue que compró la camioneta. En la misma línea, el instituto secundario hizo un seguimiento detallado para conocer el origen del mismo, pues está prohibido que los atletas de esa edad reciban obsequios o incentivos de agentes, equipos y empresas. Sin embargo, la búsqueda arrojó como resultado que Gloria pidió un préstamo en el banco para gestionar la transacción.
Luego de ser seleccionado por los Cleveland Cavaliers en el Draft del 2003 e iniciar una brillante carrera que lo tiene compitiendo al máximo nivel hasta la actualidad con 39 años, Bron se quedó con el automóvil hasta 2013, año en que lo donó a la subasta Greater Cleveland Auto Auction. Finalmente, el Hummer encontró un nuevo dueño en 2018 tras ser vendido por casi 51 mil dólares.
Más allá de la controversia que produjo en propios y extraños, el auto fue una pieza fundamental para que uno de los mejores deportistas de la historia llame la atención desde temprana edad. Hoy, con cuatro anillos de NBA ganados y más de 40 mil puntos anotados, el H2 fue el primer gran objeto con el que se codeó LeBron siendo una celebridad.