Mundial 2030: la ciudad de Córdoba se postuló como anfitriona

El intendente Martín Llaryora firmó el documento oficial ante la corporación creada por los gobiernos de Argentina, Uruguay, Paraguay y Chile.

Por Jonatan Pedernera

Sep 6, 2023

Empezó la carrera para la organización del campeonato del mundo de 2030 y la ciudad meditarránea ya picó en punta. Tras la postulación oficial, referentes de la provincia recibieron a autoridades de la FIFA y se anunció la plaza mediante un comunicado ante la Corporación Juntos Mundial 2030.

El encuentro tuvo lugar en el estadio Mario Alberto Kempes. En la declaración, se  postula a Córdoba como ciudad anfitriona. Además, se expresa  el apoyo a la posibilidad de que el torneo más importante del mundo pueda celebrarse en Uruguay, Argentina, Paraguay y Chile.

El intendente Llaryora en el momento de la firma de la postulación oficial.

Acompañaron al petitorio el gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por el viceintendente e intendente electo Daniel Passerini. Llaryora encabezó el encuentro del que participaron el secretario ejecutivo, Michael Boys, el director de Proyectos Especiales del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, Federico Conditti, y el presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Héctor Campana.

“Estamos muy ilusionados. Fue una visita muy positiva, que nos deja buenas sensaciones. Córdoba tiene todo para poder ser sede, más allá de que se deberá trabajar mucho en diferentes aspectos. La organización está visitando todas las posibles sedes y la nuestra es una de las mejores posicionadas. Tenemos infraestructura y recursos humanos para volver a recibir la Copa del Mundo, como en 1978″, dijo Pichi Campana.

El ex basquetbolista, Campana, encabezó la recorrida por el Kempes.

La última palabra

Más allá de la voluntad de los clubes y los gobiernos provinciales, la decisión corre por cuenta de la FIFA. El estadio Madres de Ciudades de Santiago del Estero, por ejemplo, tiene capacidad para 30 mil personas y eso podría ser un impedimento. La máxima entidad del fútbol resolverá, llegado el caso, qué canchas cumplen con los requisitos impuestos para que se desarrollen los diferentes partidos de la Copa del Mundo.

Gianni Infantino, el presidente de la FIFA, le hizo un guiño a la Conmebol sobre su postulación: “Una candidatura sudamericana es muy fuerte para organizar un Mundial. Desde siempre se vive el fútbol de una manera increíble, porque el corazón del fútbol está aquí. Sería fantástico organizar un Mundial en Sudamérica”.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.