Murió Johnny Allon, el presentador y referente de la música tropical

El cantante y presentador falleció en la jornada de ayer a los 82 años de edad.

Por Lucas Torretta

Oct 23, 2023

Si bien todas las miradas estaban puestas en las elecciones presidenciales y los posibles resultados, en la jornada de ayer hubo una noticia que entristeció a muchos seguidores de la televisión argentina. Según informaron durante la noche, el presentador Johnny Allon falleció a los 82 años de edad.

Antonio Juan Sánchez, como se lo conoció desde su nacimiento, nació el 14 de febrero de 1941 en Buenos Aires. En la década del 60 comenzó a hacerse un nombre dentro de la industria musical, ya que integró Los Tammys, un grupo que realizaba covers de diferentes bandas del momento, como Los Beatles.

Luego de iniciar una carrera en el cine con la comedia musical Una ventana al éxito, dirigida por Enrique de Rosas, Allon consiguió en 1968 la oportunidad que le cambiaría la vida. Tras presentarse para cantar en el programa Lluvia de estrellas, que transmitía el Canal 2 de La Plata, le llegó chanche de conducir el show, ya que el presentador no se había hecho presente. Desde ahí, su trayectoria tomó otro vuelo.

Entre 1978 y 1987 condujo el ciclo Johhny Allon Show en la misma pantalla que le había dado la oportunidad anteriormente. Con mucha más experiencia, estuvo al mando de Johnny Allon Presenta en Canal 26, el espectáculo que le dio la popularidad en todo el país y lo marcó para siempre.

En paralelo con su carrera como conductor y presentador, Johnny desarrolló un trabajo como empresario musical y fue uno de los pioneros en crear locales bailables, como Skylab Disco y Cachaquisimo Bailable, que contaron con sucursales en San Justo y Tigre. Durante estos años, produjo shows de Soda Stereo, León Gieco y Los Ratones Paranoicos, líderes del rock nacional que marcaron una época en la Argentina.

Pese a su avanzada edad, siguió trabajando para no «esperar la muerte» en su casa y sacarle una sonrisa a los televidentes. Dueño de frases inolvidables, un carisma único y un estilo para congeniar la comedia, la música y el espectáculo, Johnny Allon supo llegar al corazón de los espectadores y protagonizó una era que ya no existe en la televisión nacional.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».