Neuquén se prepara para la Fiesta de la Confluencia 2024

La 11ª edición del Festival de la provincia se realizará entre el 10 y el 13 de febrero en el predio de la Isla 132. Habrá shows de artistas de primera línea como Fito Páez, Tan Biónica, Airbag y La Delio Valdez, entre otros.

Por Maximiliano Duarte

Feb 8, 2024

La provincia de Neuquén se vestirá de gala durante cuatro días seguidos porque se larga el festival que ya es un clásico en el Sur de nuestro país: la Fiesta Nacional de la Confluencia. Con entradas agotadas, la 11ª edición del festival se realizará entre el 10 y el 13 de febrero en el predio de la Isla 132 de la ciudad de Neuquén con una grilla de artistas que se las trae con Fito Páez, Airbag, Tan Biónica y Abel Pintos a la cabeza.

Con una ocupación hotelera que supera el 70%, la ciudad de Neuquén se prepara para un fin de semana inolvidable con la Fiesta de la Confluencia y con la presencia de turistas de todo el país. «Más allá de la importancia cultural, social y popular, el impacto económico es muy grande en toda la región”, aseguró el secretario de Finanzas, Recursos y Protección Ciudadana, Fernando Schpoliansky.

Tan Biónica, la banda liderada por Chano Charpententier, estará en Neuquén en el marco de su gira «La Última Noche Mágica».

La Fiesta se realizará en un predio de 170 mil metros cuadrados que ya se hizo costumbre y que permite que asista una multitud a ver a sus artistas preferidos. Habrá dos escenarios con shows musicales con artistas nacionales y una amplia variedad de actividades culturales, como danzas folclóricas y teatro. “Se están colocando los stands gastronómicos que van a ser más de 80 y otros 100 para los emprendedores que van a ofrecer sus productos para más de 1.200.000 personas que se van a acercar durante esos 4 días a la isla”, soltó Schpoliansky y agregó que trabajará personal de seguridad, salud, transporte, los sectores de turismo, gastronómicos, y hoteleros.

La Fiesta de La Confluencia se realizará en el predio de 170 mil metros cuadrados que ya se hizo costumbre.

La grilla de la Fiesta de la Confluencia 2024

  • SÁBADO 10: Tan Biónica, Cruzando el Charco, Callejero Fino y BM.
  • DOMINGO 11: Abel Pintos, El Mató a Un Policía Motorizado, Nafta y Conociendo Rusia.
  • LUNES 12: AirBag, Dillom y La Delio Váldez.
  • MARTES 13: Fito Páez, los Ratones Paranoicos, Fabiana Cantilo y Piti Fernández.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.