Hay empresas a lo largo y a lo ancho del globo terráqueo que cuentan con un crecimiento realmente notable. Y, sin ningún tipo de dudas, una de ellas es Nvidia, una compañía desarrolladora de chips de videojuegos e inteligencia artificial que no para de expandirse.
Inclusive, la firma que está detrás de los chips de inteligencia artificial de ChatGPT, alcanzó un valor bursátil que supera los 3.000 millones de dólares, dejando en el camino a Apple y colocándose como la segunda mayor empresa del mundo entero en el mercado.
Este hito conseguido por Nvidia se produjo después del cierre de Wall Street del miércoles 5 de junio, dándole un premio contundente a semanas de franco crecimiento gracias a sus resultados trimestrales y al anuncio de nuevos productos. Un presente espectacular.
De esta manera, Nvidia solamente tiene por delante a Microsoft en el ranking de las empresas más grandes del planeta. Es que se vio completamente beneficiada por el auge de la inteligencia artificial del último año, algo que fue determinante para estos resultados.
Nvidia vio un impresionante ascenso de sus acciones, las cuales aumentaron un 5,16% y logrando 1.224 dólares por acción. Paralelamente, Apple cerró dicha jornada con una capitalización de 2,99 billones de dólares, quedando ahora en la tercera colocación de la nómina.
Cabe destacar que, en sus últimos resultados trimestrales, esta compañía reportó un beneficio neto de 14,881 millones de dólares. A su vez, el anuncio de nuevos chips por parte de Jensen Huang, fundador y consejero delegado de la firma, ha incrementado las expectativas del mercado.
En ese sentido, recientemente, el mencionado Huang presentó un nuevo modelo de chips de inteligencia artificial denominado «Rubin», el cual estará disponible en 2026. Este anuncio sigue al lanzamiento de «Blackwell», un modelo previsto para finales de este año.