El Plan Hogar sigue su marcha en este 2024. La Anses informó que los clientes de la Cuenta DNI podrán aprovechar el descuento del 40 % por compras mediante la billetera virtual.
La iniciativa brinda ayuda económica para los hogares de menores ingresos que no pueden acceder a la red de gas natural en esta época donde se esperan temperaturas muy bajas.
El reintegro en la compra de la garrafa tiene un tope de $3.600 por persona de forma mensual. El valor es fijado por la Secretaria de Energía y varía en función del tamaño del grupo familiar, la ubicación de la vivienda y la época del año. Se calcula que el importe cubre aproximadamente el 80% del valor de una garrafa de gas de 10 kg al mes.
¿Cómo acceder al descuento?
En primer término, Ingresar a mi ANSES: Acceder con la Clave de la Seguridad Social. En caso de no tener, se puede crear una en el momento.
Verificar y cargar los datos: comprobar que los datos personales y relaciones familiares se encuentren actualizados. Luego, solicitar la Tarifa Social para Programa Hogar: en el menú, seleccionar Programas y Beneficios > Solicitar Tarifa Social. Elegí la opción Programa Hogar y seguir los pasos.
Una vez finalizada la solicitud, hay que descargar el comprobante. La entidad se va a poner en contacto para informar el estado del trámite.
Requisitos
- Que ningún integrante del grupo familiar cuente con un servicio de gas natural a su nombre, ni tampoco haya solicitado la Tarifa Social de Gas.
- Que los ingresos del grupo familiar no superen los 2 salarios mínimos vitales y móviles o si sos monotributista hasta la categoría C inclusive. Si uno de los integrantes es una persona con discapacidad (y tiene el CUD vigente), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 3 salarios mínimos vitales y móviles o en caso de monotributista, hasta la categoría D inclusive.
- En hogares de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz, Tierra del Fuego y el partido de Patagones (provincia de Buenos Aires), los ingresos mensuales del grupo familiar podrán ser de hasta 2,8 salarios mínimos vitales y móviles o monotributista hasta categoría D inclusive, o si convive un familiar con discapacidad, de hasta 4,2 salarios mínimos vitales y móviles o pequeño contribuyente, hasta categoría «e» inclusive.