Pintó más de 300 cuadros pese a perder la vista y el olfato

Arturo Enrique Laszlo intentó suicidarse hace 34 años y sufrió severas consecuencias. Sin embargo, se recuperó e hizo historia.

Por Gabriel Casazza

Abr 24, 2025

La historia de Arturo Enrique «Tucho» Laszlo es realmente conmovedora. Es que se trata de un hombre que logró pintar más de 300 cuadros pese a haber perdido tanto la vista como el olfato. Sí, una auténtica historia de superación.

Hace exactamente 34 años, cuando el protagonista de esta historia contaba con 43 años de edad, intentó suicidarse. Sin embargo, no logró su cometido y tuvo severas consecuencias. Sin embargo, a partir de allí, todo cambió.

Desde ese domingo 13 de enero, «Tucho» comenzó a tener otra perspectiva de la vida. De hecho, hoy, con 77 años de edad y un repertorio artístico completamente envidiable, no tiene dudas sobre sus deseos: «Ahora quiero vivir».

«Me di cuenta de que la vida tiene aristas que nosotros no conocemos y que a veces nos molestamos por un callo que nos salió en el pie», comenzó exteriorizando el artista en declaraciones brindadas a Infobae.


«Tucho» fue entrevistado por Oriana Sabatini.

«Realmente hay tantas cosas importantes en la vida que dejamos de lado, hay tantas personas que merecen vivir y que mueren, desgraciadamente, porque les llegó su hora y te dejan con dolor», profundizó «Tucho».

Y, luego, fue más allá: «¿Quién soy yo para decir ‘esto no me gusta, me muero’?. Empecé a darme cuenta de que yo había tocado el fondo. Cuando ya tocaste el fondo, la única que te queda es salir a superficie. Y ahí empiezo a recuperarme».

«Mi vida antes era una porquería. Ahora es hermosa. Sé que puedo estar triste en algún momento, pero no voy a llegar a caer directamente en la desesperación, porque sé que hay cosas lindas que tengo que ver todavía. Y si estoy tan mal, me las voy a perder y no quiero perdérmelas», completó.

Gabriel Casazza

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Arrow