Primeras postales de nieve en Córdoba

Las bajas temperaturas ofrecieron un espectáculo en Pampa de Achala, zona serrana ubicada al sur de la capital.

Por Jonatan Pedernera

Jul 18, 2023

El manto blanco volvió a La Docta después de la sorpresiva nevada de verano. Las primeras imágenes circularon el lunes y se espera que el escenario se repita durante los próximos días ya que rige el alerta amarillo por parte del Servicio Meterológico Nacional en toda la región.

Los vecinos de varios parajes al Cerro Hermoso hicieron circular las postales. Con tres centímetros de nieve en los caminos y montes, dieron a conocer el lugar típico al mundo y varios turistas ya apuntaron al nuevo destino.

Las casas amanecieron con los patios de blanco.

La zona se ubica a 15 kilómetros de las Altas Cumbres en la ruta que une a los valles de Punilla y Traslasierra. Además de sus cerros, cuenta con una Reserva Hídrica que abastece a gran parte de la provincia.

Las cámaras ofrecieron el espectáculo durante los primeros claros del día.

“Nos llena de alegría que nuestro lugar se conozca en todo el país. Con todo lo bueno y lo malo que traen las nevadas, es algo distinto y nos encanta retratar este momento”, dijo un vecino de la región donde se encuentra la escuela Ceferino Namuncurá.

Pampa de Achala amaneció con tres grados bajo cero, se espera lo mismo para los próximos días aunque el fin de semana el frío dará un respiro: para el viernes se espera una mínima de 7º y una máxima de 21º.

 

Para hoy se espera otra noche fría en la región. ¿Se repetirá la nevada?

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.