Protección de infancias: Una fundación necesita de la solidaridad de todos para finalizar “Casa Paraná”

Será un lugar en el que la Fundación Alas para Soñar trabaje para garantizar las necesidades básicas de salud, educación, alimento, afecto y cuidado a las/os niñas/os que esperan una re-vinculación con su familia o la adopción.

Por Fernando Francisco

Jul 17, 2024

Fundación Alas para Soñar alojará a niñas/os y/o adolescentes que están transitando una medida judicial para acompañarlos en el camino de restitución de sus derechos y brindarles un lugar en el que se sientan protegidos, a través de la solidaridad.

Para ello adquirió una propiedad para refaccionar en 2020: Casa Paraná. Hoy, transita la última etapa de remodelación y pide la solidaridad de empresas, instituciones y personas para poder lograrlo.

Casa Paraná será el lugar donde la institución trabaje para garantizar las necesidades básicas de salud, educación, alimento, afecto y cuidado a las/os niñas/os que esperan que el Estado resuelva su situación, ya sea la re-vinculación con su familia o la adopción.

Casa Paraná

La casa está ubicada en la zona noroeste de Rosario. Cuenta con una capacidad para alojar, aproximadamente, a ocho niñas/os.

Las refacciones tienen el objetivo de crear un espacio en el que los niños que transiten por la organización lo hagan en un ambiente seguro, de respeto, diálogo, igualdad, cariño y participación.

¿Qué falta para terminarla?. Aberturas SUM, baño y lavadero. Además, pintura de todos los ambientes y amoblamiento, equipamiento y climatización de los ambientes.

Mientras terminan las obras de la casa, la Fundación está vinculada con otras organizaciones que ya cuentan con residencias que alojan niñas/os para realizar actividades mensuales como talleres de arte y cumpleaños, o actividades anuales como el día de las infancias, navidad, entre otras actividades.

¿Por qué talleres, celebraciones y actividades?

Fundación Alas para Soñar ya realiza algunas actividades con niñas/os y adolescentes en otras instituciones.

Por ejemplo, celebraciones de los cumpleaños; “con el convencimiento de que celebrar el nacimiento  y valorar el nombre propio aportará a que puedan construir su identidad o al menos no perderla. Es una actividad que se realiza de manera mensual y beneficia a aproximadamente 26 niñas/os”, cuentan desde la fundación.

Además, propone talleres de arte como un espacio para contar historias. “Porque las historias atrapadas en el cuerpo se liberan al ser dibujadas. Para que las palabras que no se pueden pronunciar dejen huellas en el dibujo, en el modelado o la pintura. También se realiza de forma mensual”, dicen.

En Fundación Alas Para Soñar tienen la convicción de que el único camino para transformar positivamente la realidad es con la participación y el compromiso de todos.

Campaña solidaria

La Fundación necesita el apoyo de personas, organizaciones y empresas que se identifiquen con el proyecto, con el fin de aunar esfuerzos y conseguir los recursos a los efectos de finalizar la obra y financiar las actividades mensuales.

Datos para donaciones:

CTA. CTE EN PESOS: No 060-005815/3

ALIAS: FUNDACION.ALAS

CBU Na: 0720060120000000581536

CUIT: 30-71725529-8

T.E: No 341- 6256034

MAIL: alasparasonarfundacion@gmail.com

PERSONERÍA JURÍDICA: IGPJ, Resolución No 782,

Expediente No 02009-007591-3. Fecha 10/05/2021

Fernando Francisco

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Lo común y lo extraordinario

Lo común y lo extraordinario

Clara y confusa, la novela de la escritora chilena Cynthia Rimsky, marca el tono de una relación de amor, tortura y dependencia. La realidad tiene el espíritu de la fábula y la elipsis del antihéroe termina siendo un aporte más a la confusión general.