Puerto Madryn espera una temporada récord de cruceros

A falta de un mes para que arribe el primer buque con turistas, la ciudad confirmó que llegarán un total de 47 embarcaciones.

Por Lucas Torretta

Sep 25, 2023

La semana pasada circuló la noticia de que el Gobierno de Chubut y la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) estaban realizando gestiones con otros puertos para posicionar y consolidar a la Patagonia como destino turístico de cruceros. La búsqueda dio resultado, ya que en las últimas horas se confirmó que la ciudad chubutense tendrá una temporada récord con los buques.

Según informaron desde la entidad, Puerto Madryn recibirá entre finales de 2023 e inicios de 2024 un total de 47 embarcaciones de lujo. El número es realmente histórico, ya que lo máximo conseguido en arribos había sido 45.

El primero en llegar será el buque holandés MS Hondius y lo hará el lunes 23 de octubre, mientras que el último en arribar será el Celebrity Eclipse en abril. Asimismo, dieron a conocer que el Hanseatic Spirit y el Leboral pasaran una noche en el muelle en noviembre y marzo, respectivamente.

47 buques arribarán a Puerto Madryn durante los próximos meses.

Para los organizadores y la Secretaría de Turismo, el momento más importante de la temporada tendrá lugar el 24 de enero, 7 de febrero, 6 de marzo y 1 de abril, pues llegarán dos cruceros en simultáneo. A pesar del cansancio que puede generar y el «nerviosismo» por estar a la altura, en la ciudad están más que felices porque arribarán alrededor de 108.000 turistas.

En una entrevista con la agencia de noticias Télam, la secretaria de Turismo de Puerto Madryn, Cecilia Pavia, explicó que «el turismo de cruceros es un gran actor económico porque su presencia genera la contratación de guías de turismo, transportistas, agencias de turismo, gastronomía y comercio todo eso tiene un gran efecto multiplicador».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

Polo: La Dolfina da clase en Inglaterra

El equipo de Cañuelas es uno de los animadores en la temporada alta en Europa. En Gran Bretaña, Adolfo Cambiaso fue protagonista junto a su familia, compartió equipo con su hija Mía y su hijo “Poroto” jugará la final de la Queen’s Cup.