A falta de cuatro días para que comience el cuadro principal del torneo, el tenis argentino sigue avanzando lentamente en la ronda clasificatoria del Roland Garros. Este miércoles, los representantes nacionales protagonizaron una gran jornada con victorias y un especial homenaje.
La fecha empezó con el triunfo de Facundo Bagnis ante su compatriota Juan Manuel Cerúndolo por 6-4 y 6-2, lo que le dio la posibilidad de seguir registrando su nombre en el campeonato para dar un nuevo paso en la búsqueda del objetivo final. Ahora, el rosarino deberá enfrentar al japonés Shintaro Mochizuki con la esperanza de ganar y acceder a la llave definitoria.
Horas más tarde, Román Burruchaga eliminó sin problemas al nipón Yasutaka Uchiyama por 6-2 y 6-4 y quedó a un partido de ingresar a la fase más importante del certamen. Para lograrlo, deberá rivalizar y vencer al eslovaco Jozef Kovalík.
Por su parte, la rama femenina fue testigo del dominio de Julia Riera ante la francesa Harmony Tan para ganarle por 6-3 y 6-2 y quedar como la única argentina presente en la categoría femenina. Con este resultado, la joven de 21 años prolongó su estadía en París y tendrá que verse las caras con la filipina Alexandra Eala.
Ver esta publicación en Instagram
«>
El sentido homenaje al «Peque» Schwartzman
Lamentablemente para nuestro país, Diego Schwartzman sufrió una dura eliminación ante el local Quentin Halys por 4-6, 6-4 y 7-6, lo que produjo que el Peque haya disputado este miércoles su último encuentro en el Roland Garros. Pese a la derrota, el tenista protagonizó un momento muy especial gracias al homenaje que le realizaron los espectadores presentes.
Tras finalizar el partido, el argentino fue entrevistado por un periodista y no pudo contener las lágrimas ante la ovación que recibió de parte del público: «Aún enfrentando a un local me sentí como en casa. Siendo honesto, me siento bárbaro. Hice lo que sé hacer, que es pelear mucho para ganar el partido, pero él mereció ganar. Felicitaciones a todo el público francés«, declaró.
Y añadió: «Tengo muchas batallas aquí y nunca las olvidaré. Aún perdiendo, como dijo Dominic Thiem, jugar en el Lenglen lleno es muy emocionante. Gracias a todos, no lo olvidaré jamás«.
Paralelamente, la cuenta oficial del campeonato publicó una foto y un video repasando el recorrido del ex jugador del equipo nacional de Copa Davis: «Gracias, Diego. Te deseamos todo lo mejor para el futuro«, redactaron.
Ver esta publicación en Instagram
«>
¿Cómo continuará el cronograma para los argentinos?
Tras algunas eliminaciones, la delegación nacional estará representada por dos tenistas masculinos y una femenina. A continuación, la agenda:
Masculino
Jueves
- Facundo Bagnis vs. Shintaro Mochizuki, desde las 6.05.
Viernes
- Román Burruchaga vs. Jozef Kovalík, desde las 6.00.
Femenino
Jueves
- Julia Riera vs. Alexandra Eala, desde las 6.00.