Reabrieron la estación de Villa Crespo del tren San Martín

Luego de cinco años de estar cerrada, la parada volvió a estar a disposición para los usuarios. Además, continúan las obras en la zona.

Por Jonatan Pedernera

Sep 27, 2023

La postal de la estación cambió por completo. Las montañas de escombro le dieron lugar a los molinetes y a los patios amplios. Tras estar inhabilitada durante cinco años por un conflicto con la empresa adjudicada para las obras, uno de los destinos de la red del ferrocarril San Martín volvió a relucir.

Cabe recordar que el año pasado pasó lo mismo con la estación Paternal, que también está activa. El Ministerio de Transporte de la Nación comunicó que los trabajos continuarán en los andenes, los accesos y las boleterías de todas las paradas.

La nueva postal de la mítica parada del tren San Martín.

El martes, el tren volvió a detenerse en el punto de Villa Crespo (antes denominado Chacarita). Pasaron cinco años y cuatro meses desde que, en mayo de 2018, el San Martín dejó de parar allí. Antes, a fines de 2017, había cerrado la estación Paternal, y desde entonces los usuarios tuvieron que trasladarse hasta Palermo o Villa del Parque para poder tomar un tren que atraviesa sus propios barrios.

La estación es una postal del barrio, al igual que la cancha de Atlanta y el Movistar Arena.

Ahora los vecinos y vecinas de Villa Crespo y Chacarita podrán volver a subir al viaducto del ferrocarril en la estación que quedó habilitada para el ascenso y descenso de pasajeros, por el momento sólo en su andén central, con trenes en los dos sentidos, y con una sola entrada habilitada por Corrientes, entre Humboldt y Dorrego.

Los baños fueron renovados. De todas formas, seguirán con los trabajos en la zona.

Además de la reinauguración, el Ministerio abrió un centro de monitoreo en la estación Paternal con el objetivo de brindar más seguridad a todos los pasajeros y pasajeras en el marco del programa Trenes Seguros. Dicho centro tiene 110 metros cuadrados de área de monitoreo, con 18 pantallas, 15 puestos de trabajo, dos tótems de seguridad con botón antipánico en el andén, 34 domos de vigilancia y efectivos diarios de la Policía Federal Argentina.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: