Luego de una semana donde corrieron rumores de todo tipo y el nerviosismo invadió las emociones de gran parte de los fanáticos del rock británico, este martes se confirmó una noticia que millones de personas esperaron durante quince años: Oasis, la banda liderada por Noel y Liam Gallagher, volverá en 2025 para hacer una gira internacional.
Este martes, días después de que la cuenta oficial del grupo publique un video anunciando que algo podía pasar a las 8 de Inglaterra y a las 4 de Argentina, el proyecto oriundo de la ciudad de Manchester reveló que sus integrantes limaron asperezas y regresarán al ruedo para encabezar varios conciertos en grandes estadios de Gran Bretaña.
Sin brindar muchos detalles, los hermanos lanzaron un mini comunicado poniendo en palabras lo que ya es un suceso histórico: “Las armas se han silenciado. Las estrellas se han alineado. La gran espera ha terminado. Ven a verlo. No será televisado”.
The guns have fallen silent.
The stars have aligned.
The great wait is over.
Come see.
It will not be televised. pic.twitter.com/FaELtNlVMh— Oasis (@oasis) August 27, 2024
¿Cuándo serán los conciertos y cuándo podrían venir al país?
Por el momento, informaron que Oasis tocará entre julio y agosto del año que viene en Cardiff, Manchester, Londres, Edimburgo y Dublín. Las entradas, que serán de las más codiciadas en la última década, estarán disponibles para comprar desde el sábado 31 de agosto.
Aunque todavía no hay nada oficializado, todo parece indicar que los máximos exponentes del britpop continuarán con un tour que llegará al resto de los continentes, ya que la productora de eventos Live Nation, que se encargará de promocionar los shows, subió un tuit explicando que la gira será mundial y se llamará Oasis Live´ 25. Ante este panorama, Argentina podría estar recibiendo a los Gallagher entre noviembre y diciembre de 2025.
Si bien hay que esperar para conocer más detalles al respecto, no hay dudas de que los hermanos se presentarán nuevamente en este país. Además de hacerlo en varias oportunidades juntos y separados, tienen un gran respeto por el público argentino y nuestra cultura, pues supieron conformar una gran relación con Diego Maradona e idolatran a Carlos Tevez y Sergio Agüero, dos leyendas del Manchester City, la institución de la cual son hinchas.