River barrió a Nacional y se consolidó en lo más alto de su grupo

En el Monumental, el Millonario hilvanó una buena victoria por 2-0 frente al Bolso. Echeverri y Colidio marcaron los goles.

Por Gabriel Casazza

Abr 11, 2024

La actividad futbolística no se detiene ni por un momento en lo que tiene que ver con los dos certámenes continentales más importantes de Sudamérica a nivel de equipos. Naturalmente, nos referimos a la siempre apasionante y anhelada Copa Libertadores de América y también a la cada vez más atractiva Copa Sudamericana.

En medio de ese panorama, este jueves ofreció un plato realmente fuerte bajo la órbita de la Libertadores. Y el mismo tuvo como escenario el imponente y renovado Estadio Monumental de Núñez, donde un serio candidato al título como River Plate se encontró frente a frente con otro peso pesado como Nacional de Uruguay.

Después de iniciar su camino con una deslucida pero importante victoria por 2-0 frente a Deportivo Táchira en Venezuela, el equipo Millonario afrontó este cotejo en condición de local con la idea de acercarse todavía más a los octavos de final. Por su parte, el Bolso llegó luego de derrotar a Libertad en territorio uruguayo.

Y, tal como se imaginaba en la previa, los de Martín Demichelis salieron con la idea de comerse crudo a su rival de turno. De hecho, cuando transcurrían jugados solamente 15 minutos del primer tiempo, el local se puso en ventaja gracias a un verdadero golazo conseguido por Claudio Echeverri de larga distancia.

Sin embargo, la tranquilidad de la ventaja aplacó a los anfitriones, que comenzaron a quedarse en el campo de juego y a cederle el protagonismo a los de Álvaro Recoba. De todas maneras, el marcador no volvió a moverse en el período inicial y el descanso desembarcó con la mínima diferencia en favor de River.

Posteriormente, ya en la etapa complementaria, el partido no ofreció grandes luces. River tuvo varias ocasiones para liquidar la historia y Nacional arriesgó un poco más pero sin claridad. De todos modos, en la última acción, el ingresado Facundo Colidio estableció el 2-0 definitivo para desatar la locura de los hinchas de River.

De esta manera, el Millonario continúa con puntaje perfecto en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, con seis puntos cosechados sobre seis en disputa. Por su parte, Nacional quedó tercero, con las mismas unidades que Libertad pero con pero diferencia de gol. Deportivo Táchira cierra la tabla sin puntos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: