River debutó con el pie derecho en la Copa Argentina

El equipo de Demichelis tuvo su estreno en la Copa más federal del país: le ganó bien a un digno Excursionistas (recién ascendido a Primera B) por 3 a 0, con tantos de su goleador, Miguel Borja, el debut en la red del pibe Mastantuono y otro de Ruberto para pasar a la próxima ronda.

Por Maximiliano Duarte

Feb 8, 2024

El estadio Estanislao López de Santa Fe fue el escenario del debut de River Plate en esta Copa Argentina que ya es una clásico en cada temporada del fútbol argentino. El equipo de Demichelis, que viene dulce tras un 5 a 0 a Vélez en la Copa de la Liga, siguió su racha ganadora ante un digno Excursionistas, recientemente ascendido a la Primera B. Fue victoria del Millonario por 3 a 0, con goles para todos los colores. La cuota goleadora de Borja, como siempre; otra vez Ruberto en la red para afianzarse como recambio y la noche histórica de Franco Mastantuono, quien se convirtió en el jugador más joven en la historia de River en meter un gol.

El calor agobiante en Santa Fe y un rival como Excursionistas que fue a jugar el partido de su vida bastaron para que el primer tiempo sea por demás trabado y luchado. River, con varios cambios con respecto al 5 a 0 ante Vélez, estrenó a uno de sus refuerzos desde el arranque: Agustín Sant’Anna. El lateral derecho, ex Defensa, cumplió en su rol y hasta tuvo un par de chances de gol, al pisar el área con decisión. Los de Kopriva no se quedaron atrás y, con alguna falta de precisión propia de un equipo de categoría menor, se le animó a uno de los clubes más grandes de la Argentina. El empate parcial era un resultado justo.

Miguel Borja está on fire en este 2024: seis goles en cuatro partidos. Ya es el máximo goleador de la era Demichelis con 19 tantos en 44 encuentros.

En el complemento se destrabó el partido y River, el equipo de mayor jerarquía, impuso sus nombres propios. Con dos pinceladas de Colidio y Mastantuono, fue el colombiano Borja el que transformó en gol la jugada de ambos. Sin embargo, los del Bajo iban a vender cara su derrota y en una contra, Leonel Barrios fue derribado por Armani en el área. El Pulpo se redimió del error y desvío el penal del 9 de Excursio. El atajadón del 1 le dio confianza al Millonario para ir por más. Llegaron, entonces, los goles de los pibes. Franco Mastantuono puso el 2 a 0 y se transformó en el jugador más joven de la historia de River en convertir un gol con 16 años y 177 días. Superó a un tal Javier Saviola (16 años y 311 días). Y hasta hubo tiempo para que aumente el marcador la otra joya del Millo,  Agustín Ruberto para un 3 a 0 algo exagerado por el trámite del encuentro, pero que le da a los de Núñez la llave a la próxima ronda. En 16vos jugará ante Sarmiento de Junín o Temperley.

Agustín Sant’Anna, el lateral uruguayo proveniente de Defensa, fue titular y cumplió cuando lo exigieron.

Los 32vos de final tuvieron dos partidos más

En primer turno, el Riestra de Matías Módolo (quien dirigió su último partido, será reemplazado por Cristian Fabbiani) superó a Comunicaciones a través de un penal cobrado sobre el final. Nicolás Benegas fue el encargado del gol agónico del Malevo, quien superó al Cartero en la última jugada y espera rival: Newell’s o Midland será la próxima parada.

En el segundo turno, se dio una de las sorpresas de la Copa Argentina: Mitre de Santiago del Estero, que milita en la Primera Nacional, le ganó a Belgrano de Córdoba por 2 a 1 y lo eliminó del Torneo. Con goles de David Romero de penal y Franco Posse; descontó Barinaga para el Pirata, los de Santiago pasaron de ronda y enfrentarán en la próxima fase a Unión o Gimnasia (M).

 

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: