River consiguió su segundo triunfo consecutivo (en la jornada pasada había vencido a Central Córdoba) y con esta victoria lidera la Liga con seis puntos. El Millonario dominó en gran parte del partido y con un 3 a 0 cómodo se despachó contra el Pirata en el Monumental.
Los goles del local los convirtieron Claudio Echeverri (35 minutos de la primera parte), Facundo Colidio, en 36 del segundo tiempo, y Pablo Solari, a los 41 del complemento.
Desde el primer instante de juego, River dominó al elenco cordobés. La primera de riesgo fue un un tiro libre de Barco que dio en el travesaño. Solari, con un cabezazo alto, y Enzo Díaz, protagonizaron las otras chances de gol de la primera media hora.
Hasta que a los 35’ llegó el error de Belgrano que derivó en el 1-0: el Pirata salió jugando desde el fondo a pesar de la presión alta de River, un mal pase fue interceptado por Solari, que tocó para Echeverri, quien definió para la apertura del marcador.
Recuperó Solari y el Diablo definió para el primero del Millonario en el Mâs Monumental ⚽pic.twitter.com/Klz7RRpksV
— River Plate (@RiverPlate) May 18, 2024
Faltando diez minutos para el final, se acabaron las ilusiones del Celeste y llegó la tranquilidad al Monumental: tras una jugada por derecha, el fondo de Belgrano no pudo rechazar, Colidio estuvo atento para capturar el rebote y remató desde la puerta del área. Su remate se desvió en el medio y descolocó a Losada para el 2 a 0.
Colidio recuperó y definió para el segundo en casa pic.twitter.com/v4g8FAGukx
— River Plate (@RiverPlate) May 18, 2024
Por último, a los 40’ llegó una muy buena jugada por izquierda con Enzo Díaz y Nacho Fernández, quien amagó a tirar un centro y tocó por lo bajo para Solari. El punta se acomodó y remató suave al segundo palo para decretar la goleada y marcar la diferencia que hubo a lo largo de todo el partido.
La definición de Solari para el tercero del Millonario ⚽pic.twitter.com/SNtaGlKyDJ
— River Plate (@RiverPlate) May 18, 2024
Arranque positivo para los de Demichelis: seis de seis en el inicio del torneo, más la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores en medio de los dos partidos: un buen arranque de la última parte del primer semestre. Además, el martes se medirá ante Temperley por los 32avos. de la Copa Argentina.