River empató en Uruguay y se acercó a octavos de final

El Millonario igualó 2-2 frente a Nacional en Montevideo y continúa mirando a todos desde arriba en el Grupo H de la Copa Libertadores.

Por Gabriel Casazza

May 7, 2024

Jornada de mucho fútbol en el plano continental. Es que, este martes, tuvieron lugar encuentros correspondientes tanto a la Copa Libertadores de América como a la Copa Sudamericana. Y, bajo la cuarta fecha de la fase de grupos, los argentinos contaron con un protagonismo contundente.

En ese contexto, el plato fuerte del día tuvo que ver con el encuentro que puso frente a frente a Nacional de Uruguay y River Plate con el Estadio Gran Parque Central de Montevideo como testigo y como escenario. Un duelo entre dos pesos pesados de Sudamérica que quieren pisar realmente fuerte.

Y, como se esperaba de antemano y como no podía ser de otra manera, el partido comenzó exponiendo un alto voltaje desde el vestuario, con un Nacional tratando de hacerse dueño de la posesión y con un River contestando y aprovechando todos los espacios que dejó el local en el fondo.

Así las cosas, los de Martín Demichelis no demoraron demasiado en encontrar la apertura del marcador. Es que, en la primera que tuvieron, el colombiano Miguel Borja sacó un remate fabuloso de media distancia para establecer el 1-0 parcial de la institución del barrio porteño de Núñez.

Lógicamente, esto generó que los de Álvaro Recoba salieran todavía más con la misión de emparejar la contienda. Pero, de ese modo, se arriesgaron de forma contundente y River lo aprovechó: a los 30 minutos, Facundo Colidio culminó un contragolpe espectacular para estampar el 2-0 con el que luego llegaría el descanso.

Luego, la etapa complementaria arrancó muy picante, con una jugada durísima de Leonardo Lozano sobre Rodrigo Aliendro que desencadenó un tumulto e incluso golpes. Sin embargo, el árbitro brasileño Anderson Daronco, de forma insólita, no expulsó a ninguno de los implicados.

Luego, en el tramo final del juego, Nacional se llevó puesto a River y terminó rescatando un valioso empate 2-2 gracias a un excelente doblete de Gonzalo Carneiro. Sin embargo, pese a este trago amargo, el Millonario sigue mirando a todos desde arriba y tiene todo dado para conseguir la clasificación.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: