River Plate llegó a la sexta fecha de la fase de grupos de la presente temporada de la Copa Libertadores de América con la clasificación consumada pero con muchas dudas después de la eliminación de la Copa Argentina y de la derrota contra Argentinos Juniors.
En ese contexto, este jueves, con el Estadio Monumental de Núñez como testigo y como escenario, el Millonario se encontró frente a frente con el modesto Deportivo Táchira de Venezuela y se terminó quedando con una victoria tranquila pero sin brillo.
Luego de un primer tiempo bastante apático, los comandados estratégicamente por Martín Demichelis terminaron encontrando la ventaja necesaria en la etapa complementaria. Y así fue como se quedaron con una victoria muy importante por 2-0 ante Táchira.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1796348700706390114
Miguel Borja abrió la cuenta para los de Núñez a los seis minutos de dicho segundo tiempo y el propio delantero colombiano estiró diferencias y puso cifras definitivas cuando faltaban cinco minutos para el cierre del compromiso. Así fue la figura que tuvo la noche.
https://twitter.com/SC_ESPN/status/1796357328297423349
De esta manera, River no solamente se aseguró el primer puesto en el Grupo H del mencionado certamen continental: al mismo tiempo se transformó en el mejor de todos los primeros de la fase de grupos, por lo que definirá todas las series en condición de local.
San Lorenzo, clasificado
Previamente, San Lorenzo de Almagro efectuó una visita de riesgo al territorio brasileño, donde se encontró con un peso pesado como Palmeiras. Sin embargo, el Ciclón de Boedo estuvo a la altura de las circunstancias y se quedó con un buen empate 0-0.
San Lorenzo jugó un muy buen partido y hasta pudo ganarlo ante uno de los principales candidatos al título. Igualmente, con esta paridad sin anotaciones, se aseguró el segundo puesto de su zona y se quedó con un boleto hacia los octavos de final.