«Salvá tu piel»: ofrecen chequeos de lunares gratuitos en todo el país

En el marco de una campaña de prevención de cáncer de piel, La Roche-Posay ofrece consultas gratuitas con cerca de 400 dermatólogos.

Por Matías Petrone

Sep 11, 2023

La primavera está a la vuelta de la esquina y con la llegada de los días calurosos y soleados el cuidado de la piel cobra vital importancia. El sol es una fuente de buena salud y una motivación que puede transformar el ánimo de la mayoría de las personas, pero también es el principal causante del cáncer de piel, por lo que la precaución y el cuidado debe ser una prioridad.

En línea con esta problemática, la fundación La Roche-Posay inició la campaña federal “Salvá Tu Piel” que se realiza desde hace 11 años y que en la presente edición pretende chequear lunares de al menos 45.000 personas de todo el país, de forma presencial o a través de la app SkinVision.

“Se trata de una campaña de detección de lunares que pueden estar indicando algún problema. Las personas pueden consultar gratuitamente a uno de los 400 dermatólogos que hacen parte o a través de la aplicación SkinVision. Salvá Tu Piel tiene el apoyo de varias asociaciones de lucha contra el cáncer y es un orgullo para la marca del grupo L’Oréal”, manifestó Jean-Noël Divet, presidente & CEO de L’Oréal Argentina durante el lanzamiento que se realizó en el Planetario de la Ciudad de Buenos Aires.

Hasta fines de febrero de 2024, La Roche-Posay estará recorriendo 13 provincias, además de varios puntos de la Ciudad. “Tenemos dos camiones con consultorios móviles y más de 50 puntos fijos, todos atendidos por dermatólogos, además de farmacias y dependencias de LALCEC de todo el país. Este año se agrega un mes más a esta acción que hace 11 años viene siendo la campaña más importante de responsabilidad social que tiene la marca y con la cual esperamos alcanzar a más de 28 millones de personas”, expresó Carolina Rey Blanco, directora de Marketing del La Roche-Posay y Cerave.

Para La Roche-Posay el cuidado de la piel es una cuestión de salud pública por lo que busca ofrecer chequeo presencial y gratuito en zonas donde el acceso a la dermatología es menos frecuente, como en los barrios porteños 31, 15 y 21.24, o en las provincias de Chaco y Misiones. También se pueden solicitar asesoramiento online gratuito donde dermatólogos indicarán cómo hacerse autochequeos para detectar situaciones que requieran de una consulta profesional.

Las entidades que apoyan la campaña “Salvá Tu Piel” son la Liga de Lucha contra el Cáncer (LALCEC), la Asociación Argentina de Oncología Clínica (AAOC), el Instituto Nacional del Cáncer (INC), la plataforma de telemedicina Consultorio Móvil, además de autoridades de diversos distritos, médicos dermatólogos, influencers y celebridades.

Para más información visita este enlace

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Un milagro de discreción y elegancia

Un milagro de discreción y elegancia

La reedición de Los galgos, los galpos permite que aquellos que aún no pudieron leer la maravillosa novela de Sara Gallardo se encuentren con su ojo clínico para desnudar las manías de su clase, la aristocracia argentina, en sus grandes peleas y pequeñas miserias.