Scaloni, el mejor DT del 2023 para la Federación de Historia

El técnico argentino fue ubicado en el primer puesto por la Federación Internacional de Historia y Estadística. ¿A quiénes dejó atrás en la lista?

Por Jonatan Pedernera

Dic 30, 2023

Lionel Scaloni fue elegido como el mejor técnico de seleccionados nacionales de 2023 por la Federación Internacional de Historia y Estadística (IFFHS). El compatriota Marcelo Bielsa, entrenador de Uruguay, se posicionó en el quinto lugar.

Scaloni, que salió campeón en el último mundial de Qatar y también se coronó en la Copa América y la Finalissima, se quedó en lo más alto del ranking con 185 puntos, seguido por el DT francés Didier Deschamps, subcampeón en la copa del mundo, con 112 unidades.

Entre los 10 primeros también figura el argentino Marcelo Bielsa, DT de Uruguay en el quinto lugar con 43 unidades, quien está realizando una excelente eliminatoria mundialista con el seleccionado oriental.

La IFFHS, con sede en la ciudad suiza de Lausana, es una entidad reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del máximo organismo mundial del fútbol, y sus miembros acreditados tienen acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Bielsa, entrenador de la Selección de Uruguay, se posicionó en el quino lugar.

Los 10 mejores entrenadores de selecciones del mundo

Lionel Scaloni (Argentina) 185 puntos

Didier Deschamps (Francia) 112

Roberto Martínez (Portugal) 61

Luis De la Fuente (España) 56

Marcelo Bielsa (Uruguay) 43

Hajime Moriyasu (Japón) 20

Gareth Southgate (Inglaterra) 19

Silvinho (Albania) 16

Walid Regragui (Marruecos) 15

Steve Clark (Escocia) 7

Noticias relacionadas

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

River y Boca empataron en un Superclásico vibrante

Con un marco imponente, el Millonario y el Xeneze igualaron 1 a 1 en un partido que estuvo para cualquiera de los dos. Pablo Solari, a los 4′ del ST, adelantó al local y Cristian Medina lo emparejó a los 25′ del complemento. Un punto más que justo para los dos.

Seguí leyendo: