Scaloni: «Tenemos revancha contra Brasil…»

El entrenador de la Selección Argentina destacó que el clásico en el Maracaná, este martes a las 21.30, es la oportunidad ideal para que el equipo deje atrás la derrota frente a Uruguay y recupere la senda del triunfo para mantener la diferencia con el resto como líder de las Eliminatorias 2026.

Por Federico del Río

Nov 20, 2023

La Selección Argentina ofrantará este martes a las 21.30, en el mítico Estadio Maracaná, el clásico frente a Brasil por la sexta fecha de las Eliminatorias con el objetivo de dejar atrás rápidamente la derrota contra Uruguay y reafirmar su posición líder en la tabla de posiciones en el camino rumbo al Mundial 2026, donde el equipo nacional defenderá el título logrado en Qatar 2022. Este lunes al mediodía, luego de la práctica matutina en el predio de la AFA y horas antes del vuelo del plantel a Río de Janeiro, el entrenador Lionel Scaloni enfatizó que «a nadie le gusta perder, está clarísimo, somos los primeros que queremos recuperarnos y ahora tenemos por delante un gran partido, un gran rival y la chance de tener revancha»,

Scaloni contó que ya decidió la formación del equipo que jugará contra Brasil aunque se negó a comunicarlo porque «no se les dije a los jugadores todavía». De todos modos, dejó señales de que Ángel Di María sería titular y aclaró que «la idea es tocar el equipo pero no mucho; algún cambio seguramente haya, pero puedo decir cuál». Bueno, el ingreso de Fideo por Nicolás González sería una de las modificaciones y el ingreso de Leandro Paredes en lugar de Alexis Mac Allistar, otra. Esto implicaría un sistema táctico de 4-4-2, con mayor contención y dinámica en el mediocampo, como también el DT maneja la opción de suplir a Julián Álvarez por Lautaro Martínez en ataque, a pesar de la mala racha con el arco del goleador y capitán del Inter: «No es preocupante: se le ve bien, está bien. La Selección juega cada cierto tiempo y es una estadística un poco relativa. Nosotros conocemos sus condiciones y sabemos todo lo importante que nos puede dar».

En tanto, con respecto al nivel de la Selección ante Uruguay continuó con su sentido común y optimismo. «Siempre dijimos que no éramos imbatibles. Era evidente que en algún momento iba a suceder, más allá del último resultado», dijo, y de inmediato recordó el antecedente de la derrota en el debut de la Copa del Mundo contra Arabia Saudita como ejemplo de la capacidad de recuperación de este grupo de futbolistas.

Scaloni también hizo hincapié sobre el planteo que tiene previsto realizar en el Maracaná frente a un Brasil que no contará con dos de sus principales figuras: Vinicius Junior y Neymar. «Son dos fenómenos y lógicamente jugadores a tener en cuenta, pero siempre creemos que estas selecciones tienen reemplazo de una categoría similar, como nos pasa a nosotros. La idea va a ser la de siempre, hacerle daño al rival y que el rival no nos haga daño».

En cuanto a la posibilidad de que una victoria de Argentina pueda dejar al clásico rival y único pentacampeón del mundo en zona de rechepaje en estas Eliminatorias, Scaloni descartó que esta situación sea una motivación adicional para Argentina: «No pensamos en lo que pasaría con el rival. Jugaremos el partido y con base en el resultado veremos, pero no pensamos en eso», respondió, fiel a su estilo de humildad, perfil bajo y respeto.

Con un mensaje claro para los futbolistas tras la caida ante Uruguay y el duelo de este martes contra Brasil, el entrenador de la Selección repitió su simpleza: «No queda otra que analizar qué nos pasó en ese partido, darles nuestro parecer a los jugadores y pensar en el siguiente. No queda otra. Lo importante es seguir adelante y nada más». Y claro, Scaloni entiende perfectamente que una victoria en el Maracaná sería ideal para enterrar el traspié frente a la Celeste y ratificar el prestigio de ser el mejor equipo de Sudamérica y el campeón del mundo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: