Schwartzman avanzó a tercera ronda de Roland Garros

El argentino logró su segunda victoria consecutiva en el torneo y ahora deberá enfrentar a Stefanos Tsitsipas.

Por Matías Petrone

May 31, 2023

Diego Schwartzman se instaló este miércoles en la tercera ronda de Roland Garros tras imponerse ante el portugués Nuno Borges por 7-6 (3), 6-4 y 6-3. El tenista argentino tuvo ratos en los que pudo mostrar su mejor nivel y continúa con vida en el segundo Grand Slam de la temporada.

El Peque, que llegó al torneo relegado en el puesto 95 del ranking mundial de la ATP, superó en set corridos a su rival luego de haber hecho un gran desgaste en la primera ronda, venciendo en cinco sets a Zapata Miralles. No fue una jornada más para Schwartzman: el argentino sumó dos victorias consecutivas, algo que no lograba desde hace nueve meses, en el US Open del año pasado.

«Estoy muy feliz, se dio lo que esperaba porque tuve el ritmo que me venía faltando y así pude dominar en los puntos clave. El final del tie break me dio confianza, y jugué bien los puntos más importantes», analizó el Peque luego de su victoria. «Roland Garros es un lugar para el que los argentinos nos preparamos para jugar todo el año, es especial. En mi caso, no ganaba dos partidos seguidos hace rato, espero seguir así contra Tsitsipas y poder disfrutarlo», agregó.

Lo que sigue para Schwartzman será un desafío complejo: enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas (5) en tercera ronda. Ante el top ten, el argentino se impuso en dos oportunidades y perdió otras cuatro, de las cuales las últimas tres fueron de manera consecutiva.

Noticias relacionadas

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

Franco «Kito» Cappellini, creador del emotivo video dedicado a Ángel Di María: «Me enseñó perseverancia, constancia y voluntad»

En la previa de la final de la Copa América que protagonizará la Argentina ante Colombia, los hinchas argentinos comenzaron a despedir al futbolista del Benfica, quien se retirará del combinado nacional luego de 16 años. Dentro de todos los videos, resaltó el de «Kito» Cappellini, un joven de 27 años que mezcló imágenes del Fideo con un discurso del Papa Francisco.

Seguí leyendo: