Shows, picnics, recreos y salidas al aire libre. Todos los 21 de septiembre aparece la postal en todos los rincones del país. Los estudiantes festejan su gran día y atención porque la mañana arrancó con algunas lloviznas pero se esperan mejoras. Se esperan grandes eventos en las ciudades principales de todo el territorio: Buenos Aires, CABA, La Plata, Rosario, Córdoba, Santa Fe y las distintas provincias.
El cambio de estación coincide con el día de los estudiantes. La conmemoración de los chicos tiene que ver con la llegada de los restos de Domingo Faustino Sarmiento, político, escritor, docente, periodista, militar y estadista argentino.
Sarmiento falleció a los 77 años en la ciudad de Asunción, en Paraguay, el 11 de septiembre de 1888 y sus restos fueron inhumados en el cementerio de la Recoleta 10 días después.
El Día del Estudiante comenzó a conmemorarse en 1902 por iniciativa de Salvador Debenedetti, estudiante y presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires.
El pronóstico
Si bien la jornada arrancó con algunas lloviznas, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura mínima de 14 grados y una máxima de 20, por lo que se podrá disfrutar de la recreación sin necesidad de tanto abrigo. Las probabilidades de lluvias por la mañana son de un 40 % y por la tarde se espera un cielo nublado.