Se definieron los clasificados de la Zona B: habrá Superclásico

Este martes, Boca Juniors, Estudiantes y Defensa y Justicia se sumaron a Godoy Cruz y estarán en los cuartos de final de la Copa de la Liga.

Por Gabriel Casazza

Abr 16, 2024

Hace apenas algunas horas se definieron los cuatro clasificados hacia los cuartos de final de la presente temporada de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol de Argentina procedentes de la Zona A. Los mismos fueron River Plate, Argentinos Juniors, Barracas Central y Vélez Sarsfield en medio de una definición para el infarto.

Es que ninguno de ellos llegó a la decimocuarta fecha del mencionado certamen doméstico con el pasaje asegurado, por lo que debieron dejarlo todo para hallar el boleto. Cabe destacar que, paralelamente, otros dos pretendientes como Independiente y Talleres de Córdoba no pudieron y quedaron en el camino.

Pero claro, todavía restaba resolverse la Zona B de la Copa de la Liga. Una zona que llegó a esta última fecha de la primera etapa con solamente un equipo clasificado: Godoy Cruz de Mendoza, quien además se aseguró la primera colocación. Por ende, todavía había tres lugares a disposición de los competidores.

Así las cosas, Estudiantes de La Plata, Lanús, Defensa y Justicia, Boca Juniors, Racing Club y Newell’s Old Boys de Rosario llegaron a esta jornada de martes con posibilidades de meterse en los cuartos de final. Había promesa de grandes espectáculos, de fuertes emociones y de otra definición muy dramática.

En ese contexto, Boca consiguió el objetivo de meterse en los cuartos de final después de derrotar a Godoy Cruz por 1-0 en la Bombonera con gol de Edinson Cavani. De esta manera, se aseguró el cuarto puesto y habrá Superclásico contra el rival de toda la vida en la próxima etapa del certamen.

Por otra parte, Estudiantes se lo dio vuelta a Lanús, se impuso por 2-1 y se adueñó de la segunda colocación de la Zona B. Como consecuencia de ello, los comandados estratégicamente por Eduardo Domínguez se toparán con Barracas Central buscando meterse en las semifinales de la Copa de la Liga.

Paralelamente, Defensa y Justicia, en Florencio Varela, derrotó a Newell’s Old Boys de Rosario por 1-0 debido a una solitaria conquista diagramada por Santiago Ramos Mingo. De esta forma, los de Julio Vaccari tendrán que medir fuerzas con el peligroso Argentinos Juniors que dirige Pablo Guede.

Y quien se quedó con las manos vacías fue Racing Club, que jugó un verdadero partidazo en la provincia de Córdoba, derrotando a Belgrano nada más ni nada menos que por 4-0. A la Academia no le alcanzó, se quedó afuera de los cuatro primeros y deberá enfocarse en otros objetivos.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: