Se definieron los cuartos de final de la Eurocopa

Con los triunfos de Países Bajos ante Rumania y de Turquía frente a Austria se resolvieron todos los clasificados.

Por Gabriel Casazza

Jul 2, 2024

Este martes, los octavos de final de la Eurocopa 2024 que se está llevando a cabo en Alemania encontraron su punto final. Lo hicieron con dos partidos realmente atractivos que le terminaron de dar forma a lo que será el cuadro de la próxima instancia.

En primera instancia, Países Bajos, un seleccionado que siempre llega como candidato pero que no venía teniendo una buena Eurocopa, se encontró frente a frente con Rumania con el imponente estadio Allianz Arena de Munich como testigo y como escenario.

En ese contexto, los neerlandeses diagramaron su mejor rendimiento en lo que va de la competición y se quedaron con un contundente 3-0 para transformarse en los anteúltimos clasificados hacia los cuartos de final del certamen continental.

Cody Gakpo abrió la cuenta para Países Bajos cuando transcurrían jugados 20 minutos del primer tiempo, mientras que Donyell Malen, por duplicado, sentenció la historia con sus anotaciones a los 38 y a los 48 minutos de la etapa complementaria.

Posteriormente, en el Leipzig Stadium, Turquía y Austria se encontraron frente a frente en un encuentro que prometía mucho y que auguraba una gran paridad entre dos seleccionados que habían expuesto buenos argumentos en la fase de grupos.

Y los protagonistas colmaron todas las expectativas. Es que Turquía comenzó con todo y sacó dos goles de diferencia, mientras que Austria logró descontar y tuvo a su rival de turno contra las cuerdas. Finalmente, fue triunfo por 2-1 para los primeros.

Merih Demiral abrió la cuenta para Turquía a poco de comenzado el espectáculo y amplió distancias a los 14 minutos del complemento. Finalmente, Michael Gregoritsch descontó para Austria cuando se jugaban 21 minutos del segundo período.

 

Así quedaron los cruces de cuartos de final

  • 5 de julio: España vs. Alemania (Stuttgart)
  • 5 de julio: Portugal vs. Francia (Hamburgo)
  • 6 de julio: Inglaterra vs. Suiza (Düsseldorf)
  • 6 de julio: Países Bajos vs. Turquía (Berlín)

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

Premios Emmy 2024: quiénes son los nominados

La Academia de Artes y Ciencias de la Televisión reveló este miércoles cuáles son los espectáculos televisivos que competirán por un galardón el próximo domingo 15 de septiembre en el LA Live Peacock Theatre del centro de Los Ángeles.