Este miércoles, la fase de grupos de la presente edición de la apasionante Eurocopa encontró su punto final. Lo hizo con el desarrollo de cuatro partidos correspondientes a dos zonas diferentes. Y así es como se vivieron momentos de emoción y de tensión.
En primera instancia, bajo la órbita del Grupo E, Eslovaquia y Rumania se encontraron frente a frente con el objetivo en común de meterse en la próxima instancia. Y fue empate 1-1: Ondrej Duda adelantó a los primeros y Razvan Marin, de penal, emparejó la contienda.
Al mismo tiempo, Bélgica y Ucrania también midieron fuerzas con la misión de asegurar un lugar en los octavos de final del mencionado certamen continental. Y, si bien había una gran expectativa en torno a este partido, el mismo terminó empatado 0-0.
Más tarde, ya en el marco del Grupo F de la Eurocopa, un serio candidato al título como Portugal chocó con el modesto pero voluntarioso combinado de Georgia con la idea de finiquitar otra victoria para cerrar su participación en la zona con puntaje perfecto.
Sin embargo, los lusitanos, campeones de este certamen en 2016, se vieron fuertemente sorprendidos por Georgia, que se hizo con una histórica victoria por 2-0 gracias a las anotaciones conseguidas por Khvicha Kvaratskhelia y Georges Mikautadze.
A su vez, Turquía y República Checa salieron al verde césped con la ilusión intacta de seguir vivos en la Eurocopa. Y, tras un partidazo, los turcos triunfaron por 2-1 con goles de Hakan Calhanoglu y Cenk Tosun. Tomas Soucek empató transitoriamente para los checos.
Así quedaron los octavos de final
- España vs. Georgia
- Alemania vs. Dinamarca
- Portugal vs. Eslovenia
- Francia vs. Bélgica
- Rumania vs. Países Bajos
- Austria vs. Turquía
- Inglaterra vs. Eslovaquia
- Suiza vs. Italia