Se mudó a Noruega por amor y se convirtió en noticia por su éxito comercial

Ricardo Clarke, oriundo de la provincia de Chubut, se trasladó hasta el país escandinavo donde cuenta con una vida envidiable.

Por Gabriel Casazza

Jul 24, 2024

Corría el año 1985 cuando Ricardo Clarke, un argentino oriundo de la provincia de Chubut, se enamoró por completo de una mujer noruega. Sin embargo, las barreras ocasionadas por la distancia no significaron ningún impedimento para él.

Ricardo y Merete coincidieron ocasionalmente en unas vacaciones en España. Allí comenzaron una relación que se extiende hasta el día de hoy. Sí, él se mudó a Noruega y allí montó un emprendimiento que está teniendo un éxito realmente notable.

«Después de repetir muchos años, me hice de muchos amigos españoles. El verano de 1985 sucedió algo que cambió los planes de mi vida. Fue un romance de verano con una noruega, hoy mi mujer, con quienes estamos juntos», narró Ricardo.

«Llegué a Noruega, un país totalmente distinto, de cultura diferente, de climas diferente. Le puse mucha fuerza, mucho empeño, porque yo dejé a mi familia, dejé mi tierra, dejé mis amigos de toda la vida, dejé un negocio funcionando con el que siempre nos iba muy bien», profundizó.

«Y de repente, aparecí en Noruega en invierno, con frío pero con mucha fuerza. Ya era un hombre y me busqué la vida», siguió narrando. Se desempeñó en diversos empleos hasta que fue haciéndose de un capital y terminó abriendo su local de ropa.

Y tal es el éxito que está teniendo «Clarke’s», la tienda de Ricardo, que, según el «Textil Forum» de Noruega, en 2022 ocupó el puesto 14 como la tienda textil independiente más rentable de todo el territorio noruego, con un margen operativo del 19,2%.

«El secreto para que le vaya tan bien en una industria textil tan competitiva y con tiendas independientes que no aguantan la competencia y deben cerrar. Yo aprendí una filosofía muy importante cuando trabajaba en los negocios familiares en Trelew cuando mi madre me dijo que hay que enfocarse en el cliente, no pensar en la competencia», sentenció.

Sin ningún tipo de dudas, una nueva demostración de que, con capacidad, voluntad y entusiasmo, no solamente el amor no representa ninguna barrera sino que tampoco los proyectos comerciales y el éxito laboral.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: