Kimonos, trajes, pinturas y aromas. Con todo ese colorido, el fin de semana se llevó a cabo la primera feria gastronómica y cultural de Japón en Libertad, partido de Merlo.
Parte de la comunidad japonesa afincada en el oeste y los visitantes disfrutaron de comidas típicas, danzas, demostraciones y talleres gratuitos.
Ver esta publicación en Instagram
La intendencia local recibió a Yamauchi Hiroshi, el embajador de Japón. También estuvieron presentes miembros de la Fundación Cultural Argentino Japonesa, la Asociación Japonesa de Marcos Paz, entre otras organizaciones que sostienen y difunden la cultura japonesa en nuestro país.
“Esta institución lleva 80 años acompañando a nuestros vecinos. Ellos trabajan, desarrollan e impulsan, a través de su cultura, a todo Merlo, con muchos servicios para la comunidad, así que estamos muy agradecidos y felices de visitarlos”, se refirieron desde la comuna.

La feria gastronómica se tiñó de distintos colores en el partido de Merlo. Los organizadores ya piensan en la segunda edición.
Y agregaron: “Japón es un faro global por su cultura, por su desarrollo tecnológico, por sus industrias, muchas de las cuales están instaladas en la Argentina, generan trabajo y circulación económica, por eso siempre intentamos articular intercambios culturales, educativos y deportivos, así como actividades con la participación de nuestros industriales, empresarios y comerciantes”.
“Es una alegría participar de esta gran fiesta, donde no solamente la comunidad japonesa, sino toda la comunidad disfruta de este lindo día”, sintetizó Hiroshi, quien seguirá de visita por la Argentina.