Segundo debate presidencial: a qué hora comienza y cómo se desarrollará

Este domingo se realizará el segundo debate presidencial para que los candidatos presenten sus ideas previo a las elecciones generales del 22 de octubre.

Por Lucas Torretta

Oct 8, 2023

Este domingo se realizará el segundo debate presidencial para que los candidatos presenten sus ideas previo a las elecciones generales del 22 de octubre. A diferencia del primero que se llevó a cabo en el Fórum del Centro de Convenciones de Santiago del Estero, este se desarrollará en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Según informó la Cámara Nacional Electoral (CNE), el debate iniciará nuevamente a las 21. Asimismo, de existir un balotaje, habrá una tercera edición en el mismo lugar el 12 de noviembre.

El debate comenzará a las 21.

¿Cómo ver el debate y quiénes participarán?

Al igual que el domingo pasado, el debate será transmitido en directo de forma oficial por la Televisión Pública. Siguiendo la misma línea, la señal podrá retransmitirse en todos los medios públicos y privados que deseen hacerlo.

Además, el debate se podrá observar en el canal de YouTube de la Cámara Nacional Electoral y la previa del mismo se podrá disfrutar en la página oficial de la CNE.

Como ya es conocido, solo los candidatos a presidente que superaron el 1,5% de los votos en las PASO podrán participar esta noche en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

Ocupando los atriles de izquierda a derecha, Juan Schiaretti (Hacemos por Nuestro País), Patricia Bullrich (Juntos por el Cambio), Javier Milei (La Libertad Avanza), Myriam Bregman (Frente de Izquierda y Trabajadores-Unidad) y Sergio Massa (Unión por la Patria) presentarán sus propuestas y representarán a su espacio político.

Los candidatos tendrán la última gran oportunidad de presentar sus ideas ante los ciudadanos.

¿Cómo se desarrollará el debate presidencial?

El evento estará dividido en tres bloques. El primero durará 12 minutos y será para que los candidatos realicen la apertura, la presentación y expongan sus ideas sobre «Seguridad» y «Trabajo y producción«.

En el segundo bloque se tocará el tema «Desarrollo humano, vivienda y protección del ambiente» y será más interactivo, ya que se realizarán preguntas cruzadas. En ambos tiempos, los candidatos podrán apelar al derecho a réplica, siempre y cuando no superen las cinco oportunidades.

Finalmente, el tercer bloque será el último y funcionará como un minuto de cierre para que los candidatos expresen su mensaje a los ciudadanos sin interrupciones.

Como sucede en cada edición, habrá un equipo periodístico que moderará el evento: Marcelo Bonelli (eltrece), Mariana Verón (elnueve), Sergio Roulier (Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas) y Soledad Larghi (América) serán los encargados de formular las preguntas.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

Las Tortujas Ninjas, presentes en la camiseta del Inter de Milan

El equipo del argentino Lautaro Martínez, líder absoluto de la Serie A italiana, estrenará un singular sponsor en la próxima fecha ante el Genoa: llevará en su pecho a Leonardo, Raphael, Michelangelo y Donatello, las cuatro tortugas más famosas del planeta, para promocionar su nueva serie.