Demostrando ser una de las potencias más temibles de la actividad en la actualidad, los Pumas Seven salieron campeones de la nueva fecha del Circuito Mundial que se llevó a cabo en Hong Kong. Venciendo a Francia en la final por 12-7, el equipo argentino conquistó el título por primera vez en estas tierras y se afianzó en la punta de la tabla general.
Tras una fase de grupos perfecta con victorias ante Irlanda por 35-7, Estados Unidos por 52-5 y Fiji por 35-7, los dirigidos por Santiago Gómez Cora avanzaron a los cuartos de final, donde eliminaron a Irlanda por 22-14 y rompieron una mala racha de 21 años sin meterse entre los cuatro mejores países del torneo chino.
Ya en la madrugada de este domingo, el seleccionado argentino enfrentó a Australia en la semifinal y ganó por 31-7, igualando el historial con 41 triunfos cada uno. Posteriormente, el plantel afrontó el partido decisivo con un solo objetivo: ganar. Por suerte, lo pudieron conseguir gracias a los grandes desempeños de varios jugadores, especialmente de Santiago Álvarez, Marcos Moneta y Joaquín Pellandini, quienes registraron los puntos.
De esta manera, los Pumas consiguieron la tercera medalla de oro consecutiva, dejándolos como líderes a falta de una jornada para que finalice la temporada 2024-25 del circuito internacional. La fecha será en Singapur y tendrá lugar entre el sábado 5 y el domingo 6 de abril.
¿Cómo quedó la tabla general?
- Argentina: 88 puntos
- Fiji: 76
- España: 74
- Sudáfrica: 66
- Francia: 64
- Australia: 54
- Nueva Zelanda: 50
- Gran Bretaña: 38
- Kenia: 18
- Uruguay: 17
- Irlanda: 15
- Estados Unidos: 10