Sin Lionel Messi, la Selección Argentina venció a Indonesia por 2 a 0

El equipo dirigido por Lionel Scaloni enfrentó al seleccionado asiático en el último partido amistoso de la fecha FIFA. Leandro Paredes y Cristian Romero convirtieron los goles.

Por Lucas Torretta

Jun 19, 2023

La Selección Argentina cerró su gira por el continente asiático con otra victoria. El campeón del mundo enfrento a Indonesia en el Estadio Utama Gelora Bung Karno de Jakarta y ganó 2 a 0 con goles de Leandro Paredes y Cristian Romero.

En el primer tiempo se vio lo mejor del equipo dirigido por Lionel Scaloni. Durante los 45 minutos iniciales, la Albiceleste aprovechó la superioridad futbolística que existe con el rival y dominó la pelota en todo el campo de juego, llegando en varias oportunidades al área contraria.

Sin embargo, el gol no llegó con una jugada colectiva, sino que fue gracias a un remate desde afuera del área de Paredes. A los 38 minutos, el ex mediocampista de Boca recibió el balón a 25 metros del arco y le pegó con la derecha para clavarlo en el ángulo del arquero.

Por su parte, el segundo tiempo fue mucho más parejo. Indonesia se acomodó un poco más y los campeones del mundo regularon su nivel. Sin tantas llegadas y con más dificultades para pisar con peligro la zona defensiva los locales, Argentina pudo sentenciar el resultado con un gran centro de Giovani Lo Celso que terminó con un cabezazo del «Cuti» Romero poniendo el 2 a 0 definitivo.

En cuanto a rendimientos individuales, hay varios jugadores para destacar. El primero es Facundo Buonanotte, que tuvo un buen primer tiempo pidiendo la pelota, intentando gambetear y rematando al arco. El futbolista de 18 años está empezando a ser convocado y aprovechó la oportunidad de la mejor manera.

Por otro lado, hay que marcar la seriedad con la que Emiliano Martínez, Romero, Paredes y Lo Celso afrontaron el encuentro. A pesar de haber vivido grandes momentos con el seleccionado, los cuatro jugaron con mucho profesionalismo y en ningún momento subestimaron al contrario.

Otro punto positivo del partido y la gira en general fue la convocatoria de Alejandro Garnacho. Si bien no fue titular con Australia ni Indonesia, el delantero del Manchester United ingresó en ambos duelos y Argentina se aseguró tenerlo en el futuro.

Aunque él ya declaró que eligió a nuestro país por sobre España, existía el peligro de que lo «roben». Ahora, cualquier selección deberá esperar tres años para llamarlo, y si juega algún partido más en el futuro, ya pertenecerá 100% al tricampeón mundial.

¿Cuándo serán los próximos partidos de Argentina?

El seleccionado nacional volverá a disputar un encuentro en el mes de septiembre. Ahí, el actual campeón de América comenzará el camino para clasificarse a la Copa del Mundo de México, Estados Unidos y Canadá que tendrá lugar en 2026.

En la primera fecha, Argentina será local y recibirá a Ecuador. Luego de la cita, el equipo viajará a La Paz para afrontar la segunda jornada con Bolivia.

Las eliminatorias finalizarán en septiembre de 2025, luego de 18 partidos. Este será el primer paso de la Albiceleste para ingresar al Mundial y tratar de repetir el título conseguido en Qatar 2022.

 

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Equi Fernández, el pibe que retrocedió para tomar impulso

Ganarse un lugar en Boca no es fácil y él lo vivió en carne propia. Se formó en el club, pero tuvo que irse a Tigre para mostrarse y que lo volvieran a considerar. Ahí, como en las Inferiores, lo tuvo Diego Martínez, quien hoy lo disfruta y elogia: «Juega igual en cualquier cancha como en su barrio en San Miguel».