A una semana de lo que serán los compromisos ante Uruguay (el jueves 16 de noviembre en La Bombonera) y Brasil (el martes 21 en el Maracaná), el entrenador Lionel Scaloni tiene una sorpresa entre sus mangas para la conformación de la lista completa. Se trata de Pablo Maffeo, lateral del Mallorca.
Le lesión que sufrió Gonzalo Montiel en Lima apuró la decisión que tenía en mente hace varios años el técnico campeón del mundo. Además, Juan Foyth, una de las variantes en ese sector, no volvió a jugar luego de varias complicaciones en el hombro.
Maffeo, de 26 años, jugó en todas las categorías juveniles a nivel internacional para España, desde la Sub 16 hasta la Sub 21. Sin embargo, nunca jugó con el seleccionado Mayor. Así, si bien desde España indican que su intención era jugar para el combinado europeo, el llamado de la “Albiceleste” y la falta de oportunidades en el team español cambiaron su voluntad.
Comenzó su carrera en el Levante Las Planas y en 2003 llegó al Espanyol, donde realizó todas las Inferiores. En 2013 fue transferido al Manchester City de ‘Pep’ Guardiola y luego recaló en el Girona. Después de esa experiencia, continuó en Stutgart y Huesca hasta su llegada al Mallorca.
El defensor, que jugó cuatro partidos con la Sub 17 de España, es recordado por su partido en el Girona ante el Barcelona de Lionel Messi en 2017. Ese día, el español borró de la cancha al ídolo, que en varias entrevistas lo resaltó como uno de los jugadores que más duro lo marcó.
El año pasado se pudo ver a Scaloni espiando en un Mallorca-Barcelona: “Tenemos gente del staff que lo está siguiendo. En un futuro veremos si le apetece venir”, dijo el entrenador. Era un presagio.