Superclásico en la Copa de la Liga: referentes de Boca y River brindaron la conferencia de prensa en conjunto

A dos días del enfrentamiento por los cuartos de final del torneo doméstico, Juan Román Riquelme, Ignacio Villarroel, Marcos Rojo e Ignacio Fernández realizaron una conferencia de prensa juntos.

Por Lucas Torretta

Abr 19, 2024

El domingo será una jornada espectacular para los seguidores del fútbol, ya que River Plate y Boca Juniors se verán las caras en los cuartos de final de la Copa de la Liga. Hoy, dos días antes de que se realice el Superclásico en el estadio Mario Alberto Kempes, referentes de ambos equipos asistieron en conjunto a la conferencia de prensa para dialogar sobre el gran evento deportivo.

Por el lado del Millonario, dijeron presente el mediocampista Ignacio Fernández y el vicepresidente Ignacio Villarroel, mientras que del Xeneize fueron como representantes el defensor Marcos Rojo y Juan Román Riquelme, ídolo del club y actual presidente de la institución.

https://twitter.com/afa/status/1781380905673613461

Ante las consultas de los periodistas presentes, el ex central del seleccionado argentino explicó que este clásico es «el más importante» de todos los que disputó: «Por cómo se vive en la semana, el día previo, el día de partido, cómo moviliza a la gente y todo lo que conlleva. No tiene comparación al Argentina-Brasil o al de Manchester, es mucho más importante».

Además de la importancia que tiene el enfrentamiento, el capitán del club de la Ribera manifestó que el partido será «clave» porque marcará el futuro de los dirigidos por Diego Martínez: «Estamos dando pasos muy importantes como equipo, como grupo. Cada vez nos sentimos mejor. Si bien venimos muy bien, necesitamos un partido importante. Ganar te puede marcar el camino«, completó.

Por su parte, el ex futbolista de Gimnasia y Esgrima La Plata comentó que en las últimas semanas fueron encontrando «un mejor funcionamiento» como plantel y que tienen que seguir creciendo en ese camino: «Hay que seguir corrigiendo cosas y seguir mejorando porque tenemos un año muy competitivo por delante, ojalá sea con un gran resultado el próximo partido», expresó.

En la misma línea, reveló que no tienen pensado ir a los penales, sino que esperan «ir a buscar el resultado» desde el primer momento: «Queremos ganar en los 90 minutos y vamos a intentar lograr eso con nuestras armas y nuestro juego. Trataremos de ganar en los 90′ y si no, ganar en los penales porque tenemos un gran arquero, campeón del mundo, y hay mucha confianza», concluyó.

En el lado dirigencial, Riquelme declaró que lo más importante es que el público disfrute de un cruce de estas características: «Es un partido de fútbol que se disfruta y se vive de una manera especial. La gente se ilusiona, pero al final es un partido de fútbol. Es deporte, competir, competir y competir», exclamó.

Asimismo, recordó los superclásicos que se desarrollaban en la temporada veraniega y pidió que vuelva la posibilidad de que asistan los hinchas de ambos equipos: «Pretendo que la gente disfrute y mucho. El Superclásico es el más grande del mundo porque siempre fue la gente de River y de Boca a la cancha. Hace muchos años que no pasa, eso quiere decir que algo mal hicimos. Ojalá todos ayudemos para que volvamos a tener el clásico con las dos hinchadas y disfrutemos. Que el domingo sea una fiesta, que lo pasemos lindo y que nos acostumbremos a que se repita muy seguido».

Con un pensamiento similar, Villarroel convocó a todos los simpatizantes para que disfruten del partido y le demuestren al mundo lo que es un «River-Boca». Y sumó: «Hay que disfrutarlo, vivirlo con alegría, en familia, con amigos, los que van y los que no van a la cancha. Es el gran objetivo que tenemos todos».

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: