Taylor Swift lanzó la regrabación de Speak Now

La cantante estadounidense publicó el tercer disco regrabado de su carrera. Con este lanzamiento solo le quedarán tres más para recuperar por completo su discografía.

Por Lucas Torretta

Jul 8, 2023

En la madrugada del último viernes se vivió una locura en todas las redes sociales. El motivo de que esto suceda es muy sencillo: Taylor Swift lanzó la regrabación de Speak Now, un álbum publicado originalmente en el año 2010.

En junio de 2019, la cantante perdió los másteres de sus primeros seis discos a manos de la compañía “Big Machine Records”, en una maniobra que entristeció a la propia artista y a todos sus fanáticos, ya que dejó de ser dueña del trabajo de toda su vida. Por este motivo, la oriunda de Pensilvania se encuentra desde hace un tiempo regrabando todo para recuperar los derechos que le corresponden.

Luego de publicar Fearless (Taylor´s Version) y Red (Taylor´s Version), en abril y noviembre de 2021, respectivamente, la ganadora de 12 premios Grammy anunció que la próxima regrabación sería la de Speak Now: «La primera vez que lo hice tenía entre 18 y 20 años. Las canciones que surgieron de esta época de mi vida estuvieron marcadas por su honestidad brutal, confesiones cronológicas sin filtros y melancolía salvaje«, escribió el 6 de mayo.

Además de tener los temas originales, la nueva versión del álbum cuenta con seis canciones agregadas que pertenecen al «baúl». En cada regrabación Taylor agrega algunas piezas que escribió en su momento pero decidió no publicar y las sube con la aclaración de que son «From The Vault» (Desde el baúl). En esta ocasión, las elegidas fueron «Electric Touch«, que posee una colaboración con el grupo Fall Out Boy, «When Emma Falls in Love«, «I Can See You«, «Castles Crumbling«, que cuenta con un featuring de Hayley Williams, «Foolish One» y «Timeless«.

Speak Now (Taylor´s Version) está compuesto por un total de 22 canciones y tiene una hora y 44 minutos de duración. Por su puesto, está incluida «Mean«, que ganó el Grammy como Mejor Canción de Country y Mejor Interpretación de Country Solista, y el resto de los hits, como «Back To December«, «Sparks Fly«, «Enchanted» y «Long Live«.

I Can See You tiene un video musical

Anoche, Taylor realizó un concierto en Kansas City correspondiente al «The Eras Tour«, la enorme gira que está llevando a cabo y que la tendrá tocando en Argentina el 9, 10 y 11 de noviembre de este año. En el show, la compositora anunció que «I Can See You», uno de los temas añadidos en Speak Now, tiene un video musical y que lo enseñaría en el momento ante todo el público.

Luego de mostrarlo, la cantante invitó al escenario a los tres protagonistas del videoclip, desatando la locura de todos los presentes. Instantáneamente, aparecieron en escena las actrices Joey King y Presley Cash, que protagonizaron el video «Mean» hace más de diez años, y el actor Taylor Lautner, que tuvo una relación con Swift que comenzó en 2009 y finalizó poco tiempo antes de que ella escriba Speak Now.

«Escribí este tratamiento de video hace más de un año y realmente quería representar simbólicamente cómo se siente para mí tener a los fanáticos ayudándome a recuperar mi música. Tenía mi corazón puesto en Joey King, Taylor Lautner y Presley Cash protagonizándola. Siempre quise dirigir escenas de lucha/una historia de atracos y pasé un tiempo increíble tramando esto con mi increíble DP Jonathan Sela. Estoy muy orgullosa de este», publicó en sus redes sociales.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo:

¿A quién crees engañar?

¿A quién crees engañar?

El síndrome del impostor se caracteriza por experimentar una gran sensación de inseguridad y falta de confianza en vos mismo. Perfeccionismo, autoexigencia y dudas a las que hay que sobreponerse para no engañarse a uno mismo.