Temperley hizo historia sacando a River de la Copa Argentina

El Gasolero se lo empató agónicamente al Millonario en Mendoza y se clasificó por penales a los octavos de final del certamen doméstico.

Por Gabriel Casazza

May 21, 2024

Este martes, en el marco de los 16avos de final de la Copa Argentina, River Plate, uno de los principales candidatos al título, salió al campo de juego del Estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza para encontrarse frente a frente con Temperley.

El Millonario, que ya se clasificó a los octavos de final de la Copa Libertadores de América y también al Mundial de Clubes 2025, empezó con el pie derecho su andar en la Liga Profesional de Fútbol y ahora afrontó este juego con la idea de seguir avanzando en la Copa Argentina.

Cabe destacar que, en su debut en el mencionado certamen doméstico, el equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis dejó en el camino a Excursionistas, mientras que el Gasolero había hecho lo propio frente a Sarmiento de Junín, sorprendiendo a muchos.

Lógicamente, los de Núñez afrontaron este encuentro como los claros favoritos para hacerse con el boleto hacia los octavos de final de la Copa Argentina, instancia en la que ya estaba esperando Mitre de Santiago del Estero luego de eliminar a Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

Sin embargo, lo cierto es que el primer tiempo fue extremadamente parejo, con un River muy incómodo en el campo de juego ante un Temperley que salió a disputar el cotejo de igual a igual. Así fue como el descanso desembarcó con un rotundo empate sin goles en el marcador.

De todas maneras, a los seis minutos de la etapa complementaria, la historia cambiaría. Es que Esequiel Barco, ingresado instantes antes, se hizo cargo de un tiro libre en la puerta del área y la colgó del ángulo para destrabar el encuentro y desatar la locura de los hinchas de River.

Pero, cuando el partido parecía definirse en favor del Millonario, otro descuido defensivo de los de Núñez derivó en el 1-1 del Gasolero. El ingresado Fernando Martínez, a los 47 minutos del segundo tiempo, empató el cotejo y estiró la resolución hasta los penales.

Por último, en la definición desde los doce pasos, el equipo de la Primera Nacional fue más efectivo que un River que volvió a quedar en deuda por esta vía con un Franco Armani muy poco efectivo y pisó fuerte en la provincia de Mendoza, dando el gran batacazo.

Noticias relacionadas

Seguí leyendo: